17°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Continúa grave la mujer que incendió su casa

Sonia Irene Lara sigue conectada a un respirador artificial, con quemaduras en sus vías respiratorias.

Por redacción
| 16 de marzo de 2023
La vivienda de madre e hija. Ardió en la madrugada del lunes. Establecieron que hubo tres focos de incendio. Foto: Juan Andrés Galli.

El estado de Sonia Irene Lara, la mujer que incendió su casa y que provocó la muerte de su hija de 11 años, sigue siendo crítico. Los médicos del policlínico regional no pueden anticipar cómo evolucionará su salud, puesto que desde que fue ingresada al hospital de Villa Mercedes no ha mostrado mejoría alguna.

 

"La paciente sigue en estado crítico con respirador por quemaduras de las vías aéreas e intoxicación por humo", comentó una fuente.

 

Otro detalle que trascendió es sobre la autopsia hecha a su hija, Abril Fernández. El fiscal Maximiliano Bazla Cassina aclaró ayer que la pequeña falleció por "broncoaspiración, por un vómito". Quedó descartado así que el deceso se haya producido por inhalación de humo, puesto que no hallaron en los pulmones de la niña rastros de esa toxicidad.

 

Bazla Cassina comentó, además, que la data de la muerte aún no pudo ser determinada, pero están en curso un par de pericias para establecer la hora en la que murió la chiquita.

 

 

Aislada

 

Desde hace unos cinco años, cuando Lara se separó del padre de su hija, empezaron los conflictos con su expareja. La relación que la mujer tenía con su propio círculo familiar tampoco era buena, comentó otro informante. Tenía problemas con sus padres y hermanas.

 

A pesar de vivir desde mucho antes del nacimiento de su hija en el barrio La Ribera, tampoco era el tipo de persona que hablaba con sus vecinos. "Era solitaria. Saludaba a los vecinos, 'hola y chau', pero no se daba mucho con ellos ni tampoco tenía conflictos con los demás", abundó.

 

Aunque las averiguaciones todavía están en curso, el estado en el que encontraron a la mujer, con un cuchillo, con cortes que ella misma se provocó, el resultado de las pericias de los bomberos y la confirmación de que compró la nafta con la que después quemó su casa, les hace pensar a los investigadores que tal vez inició el fuego en medio de un ataque de nervios porque su expareja, finalmente, había conseguido llevar a su hija a su casa por un día. La medida la había dispuesto una jueza de Familia, quien estableció la tenencia compartida que, al parecer, Lara se rehusaba a cumplir.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo