Ya rige Vuelta al Cole, con más de 150 negocios adheridos en toda la provincia
Un convenio entre el Banco Nación y el Gobierno que ofrece descuentos del 50%.
Más de 150 comercios en toda la provincia ya han adherido a Vuelta al Cole, un convenio acordado entre el Gobierno de San Luis y el Banco Nación que permite que usuarios de tarjetas de crédito Mastercard y Visa de esta entidad bancaria puedan acceder a rebajas en las compras de útiles escolares, con un beneficio del 50% de descuento, tope de reintegro de $4.000 por transacción y hasta tres cuotas sin interés. La medida entró en vigencia este fin de semana y tendrá validez hasta el 25 de marzo.
Indicaron que esta promoción cuenta con el beneficio adicional que se puede aplicar en cada transacción que se realice. En el Banco Nacional señalaron, por ejemplo, que si se pasa la tarjeta varias veces en un mismo día, siempre se aplicarán los descuentos del 50 por ciento. Los sectores habilitados que disponen de la promoción son librerías, papelerías, indumentaria y calzados escolares y uniformes de colegios. La promoción tiene vigencia los días viernes y sábados.
Los locales que adhirieron a la promoción están distribuidos de la siguiente manera: 7 en Justo Daract, 5 en la Punta, 1 en La Toma, 16 en Villa de Merlo, 4 en Naschel, 3 en Quines, 1 San Francisco del Monte de Oro, 2 en Santa Rosa del Conlara, 3 Tilisarao, casi 60 establecimientos en la capital y más de 50 en Villa Mercedes. La convocatoria para los negocios sigue abierta.
“Buscamos a través de este programa de beneficios, promociones y descuentos potenciar el comercio local. La idea era replicar las tareas que lleva a cabo el Banco Nación y la aplicación MODO a nivel nacional”, expresó Eloy Horcajo, ministro de Hacienda de San Luis.
Horcajo mencionó que la intención es que los comerciantes puedan fortalecer el mercado interno y los tutores puedan comprarles a sus hijos el material necesario que se exige tanto en el nivel primario como secundario.
“Los objetivos son claros, porque las nóminas y la cantidad de personas que nuclea la entidad bancaria permite ayudar a la gran mayoría de las familias. Además, hay que recordar que los tutores tienen un gasto extra en febrero y marzo con el inicio del ciclo lectivo”, subrayó el ministro.


Más Noticias