Una empresa puntana fue adquirida por una multinacional francesa
Se trata de Térmica San Luis, que fue comprada por Saint-Gobain. La firma local es líder en la elaboración de productos a base de lana mineral.
La multinacional francesa Saint-Gobain adquirió la firma puntana Térmica San Luis, líder en la elaboración de productos a base de lana mineral. Adelantaron que a la brevedad se implementará un programa de inversiones para poner a la planta al día con los últimos estándares de calidad en términos medioambientales.
Subrayaron que la inversión de la multinacional de origen francés permitirá su expansión en el mercado de la lana de roca, sector en el que Térmica San Luis es una referencia nacional en la fabricación y comercialización de productos a base de lana mineral, como, por ejemplo, aislantes y soluciones para techos.
Los directivos de la firma europea y de la compañía puntana fueron recibidos en Terrazas del Portezuelo por el ministro de Producción de San Luis, Marcelo Amitrano, y otros funcionarios pertenecientes al Ejecutivo puntano.
“Si nuestro proyecto es exitoso, traerá seguramente riqueza a toda la región”, afirmó Javier Gimeno, CEO en América Latina, quien destacó la buena recepción que encontró en la provincia y el empuje que se le dio a este proyecto en particular.
En el encuentro se presentaron las iniciativas que tiene la compañía tras su inversión en la planta puntana y, además, se dialogó sobre los desafíos que afronta el sector industrial en la actualidad.
Saint-Gobain tiene presencia en más de setenta países y posee alrededor de 180 mil empleados. En Argentina está radicada desde hace 80 años, y posee 1.200 colaboradores directos e indirectos en el país, doce plantas productivas, dos centros de distribución y dos oficinas administrativas.
Trabaja con marcas como Weber Megaflex, Isover, Tuyango, Novoplac, Sekurit, Pam y Saint-Gobain Abrasivos, entre otras.


Más Noticias