12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Rasso domina en su casa y el campeonato quedó abierto

El piloto local ganó la etapa, Baldoni terminó quinto y Daniel Bassi perdió más de 8 minutos.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2023
Profeta en su tierra. Mario Rasso fue el mas regular de una difícil jornada y terminó en la punta de la carrera. Foto: gentileza.

Apasionante de principio a fin, así como una película de suspenso, fue la primera etapa del Rally de La Toma, válido por la última fecha del calendario de la especialidad.

 

Si hablamos de los protagonistas, el principal fue Mario Rasso, el piloto local siempre marcó un buen ritmo y de menor a mayor terminó puntero de la competencia. Luis García quedó segundo en la general y Pablo Rasso ocupó el tercer escalón del podio.

 

En el otro frente por el campeonato de la divisional mayor, igual o más importante que la general, la lucha quedó abierta entre Miguel Baldoni y Daniel Bassi.

 

El líder del certamen, Baldoni, dominó a placer la mitad de la carrera, pero en la vuelta de la tarde, comenzaron los problemas. Primero, penalizó 1'40" por salir tarde del parque, ya que el auto no le arrancó. Esto sumado a las fallas eléctricas continuas relegaron al "Coyote Puntano", quien fue perdiendo rendimiento y cedió la punta en manos de Rasso a dos pruebas del final. Como si fuera poco, una nueva penalización de 1'20" por salir nuevamente tarde del parque lo depositó finalmente en la quinta colocación de la general y tercero en la Clase A.

 

"Es una pena, de estar tranquilos a sufrir toda la carrera, lo más preocupante es que aún no sabemos que genera la falla, veremos mañana (por este domingo) cómo sigue", expresó Baldoni

 

Lo de Bassi fue similar, aunque de arranque. El "Nono" fue perdiendo tiempo progresivamente por distintas fallas y al final de la etapa quedó 17° en la general a 8'56"3 y cuarto en la clase. Con esto, Bassi prácticamente se despidió del título absoluto, pero aún mantiene las chances intactas en la categoría.

 

El que festejó por anticipado fue Lucas Riveros que se consagró en la clase N6. El piloto mendocino llegó a La Toma como líder y este sábado ganó la etapa, sumado al abandono de Martín Saitua, el único rival directo, todo colaboró para la obtención del título.

 

“Estoy feliz, este es el resultado del trabajo continuo durante todo el año, además, en una categoría muy competitiva que tuvo a 4 o 6 pilotos siempre en la punta”, sintetizó el campeón, hijo de un histórico animador del rally de San Luis, como Marcelo Riveros.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo