25°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Exalumnos de la Escuela Normal tuvieron un emotivo reencuentro

Celebraron aniversarios de oro y de plata, recordaron a quienes ya no están presentes y recorrieron la escuela.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2023
Alegría y nostalgia. Egresados de distintas camadas compartieron la mañana contando sus anécdotas. Foto: Juan Andrés Galli.

Como cada segundo sábado de diciembre, exalumnos del Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”, conocido popularmente como la Normal, se reunieron para revivir cientos de anécdotas y recuerdos en el colegio donde pasaron por el primario, el secundario y hasta hicieron el profesorado para convertirse en profesionales.

 

“Soy de la promoción del bachiller de 1975 y de la carrera de 1978, y somos un grupo pequeño, pero que cada vez va creciendo más. Buscamos que los egresados festejen, celebren y vuelvan a la escuela para agradecer y revivir esas travesuras que hicieron en su paso por este lindo lugar”, indicó Adriana María, una de las organizadoras del encuentro.

 

La mujer indicó que es una reunión que realizan históricamente y que ya lleva su 126ª edición. Recordó que sus padres y muchos conocidos también pasaron por el establecimiento y participaron en su momento del emotivo acto.

 

Además, explicó que en esta oportunidad cumplió 25 años la promoción que perdió a tres de sus integrantes en un accidente automovilístico luego de su fiesta de egreso. Por eso, los familiares estuvieron presentes y les hicieron un pequeño homenaje.

 

Beatriz Valenza, otra de las exalumnas y docente jubilada de Lengua y Literatura del establecimiento, manifestó que todos tuvieron la oportunidad de pasar al frente a decir unas palabras, por lo que fue un momento muy emotivo.

 

“Soy promoción 1981. Tuvimos grupos que cumplieron 60, 50 y 25 años desde su egreso. Es algo muy ameno y realmente muy enriquecedor, porque cada vez que pisamos el edificio y nos encontramos con nuestros compañeros, sentimos que volvemos a tener la misma edad”, aseguró con alegría.

 

Remarcó que hay camadas que son muy unidas, que continúan reuniéndose a lo largo del año y que es algo que permite este encuentro.

 

“Mi papá y mi mamá eran compañeros del secundario y sus amigos también eran del mismo curso. Mi actual pareja también era compañero mío y de cierta manera nos reencontramos en la conmemoración de los 40 años”, indicó.

 

En el encuentro también participaron los abanderados del colegio, hubo un número musical y varios de los que asistieron acercaron obsequios y placas para dejar de recuerdo. El momento de compartir no terminó allí, ya que cuando todo finalizó, muchos de los grupos se fueron a bares y restaurantes a continuar celebrando.

 

“Como en cada oportunidad que tenemos para vernos, es algo muy alegre lo que vivimos. Volvemos a ser alumnos”, añadió Valenza.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo