23°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Arranca el Gran Premio Coronación en La Toma

Este viernes inicia la última fecha del año. Serán 160 kilómetros de recorrido durante el fin de semana.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2023
Velocidad y precisión. Todo se define en la capital del mármol ónix. Foto: gentileza.

El rally de San Luis llega a La Toma para disputar, a partir de este viernes, la última fecha del año, el Gran Premio Coronación.

 

La competencia tendrá coeficiente 2, o sea, un 50% más de recorrido. Serán 160 kilómetros de pura velocidad y en consecuencia otorgará mayor puntaje.

 

Sin lugar a dudas que todas las miradas estarán posadas en la definición del torneo de la Clase A, donde habrá un duelo mano a mano entre el líder, Miguel Baldoni (322 puntos), y Daniel Bassi (304).

 

"Nuestro objetivo siempre es ganar o dejar todo en el intento. Estamos felices y orgullosos por lo realizado durante el año. Llegar a la última fecha con chances de conseguir el título es increíble; no será fácil, porque nuestro rival también tuvo una buena temporada. Vamos a dar un buen show y seguramente ganará el que mejor haga las cosas; va a ser una carrera larga", detalló Baldoni en la previa al Gran Premio.

 

Además, estarán en juego los cetros de la en la Clase N7, la N6 y la N2. Ya se consagraron campeones Feliciano de la Motta en la RC5 y Franco Limina en la N2 Estándar de 8 válvulas.

 

La actividad en la capital del mármol ónix arrancará este viernes bien temprano con los relevamientos de los caminos y posterior confección de la hoja de ruta, mientras que las primeras acciones cronometradas serán a partir de las 17 con la prueba clasificatoria. Este tramo de 4,62 kilómetros muy cercano a La Toma determinará el orden de largada de la primera etapa. 

 

También este viernes, pero desde las 21, será la rampa promocional y largada simbólica.

 

El sábado comienza la acción "por los porotos" cuando a partir de las 9:53 se ponga en marcha la prueba especial 1: Bebida de las Vacas-Cementerio de 18,25 kilómetros y luego, a las 10:21 largará ruta 41-ruta 2 de 22,27 kilómetros. Este dibujo se repetirá por la tarde y se agregará el tramo de Los Filtros-El Castillo para culminar la primera etapa de la competencia que cierra el año del rally de San Luis.

 

CP

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo