18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Boca ganó en Mendoza y aún tiene chances de ingresar a la Libertadores 2024

Venció a Godoy Cruz 2 a 1. Merentiel (de penal) y Figal hicieron los goles del triunfo. López anotó el empate transitorio.  

Por redacción
| 27 de noviembre de 2023
La bestia. Merentiel anotó el primer gol de Boca. Foto: Télam.

Boca Juniors alcanzó este domingo a la noche una imprescindible victoria sobre Godoy Cruz en Mendoza, por 2 a 1, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Pero depende de lo que ocurra este lunes con los partidos que disputarán Estudiantes de La Plata y San Lorenzo para determinar su suerte de clasificación por Tabla Anual. En el torneo local ya no tenía posibilidades de entrar a los cuartos de final. 

 

Boca se jugaba todo en este partido para mantenerse con chances de atrapar el último de los cuatro lugares disponibles (por Tabla)  para acceder a la Copa Libertadores 2024 y Godoy Cruz exponía esa posibilidad que tenía en el bolsillo en la previa.

 

El partido empezó y terminó bien para los visitantes, que se encontraron con un penal a favor en los albores del encuentro que facturó muy bien el uruguayo Miguel Merentiel.

 

Pero el error, en el amanecer del complemento, volvió a complicarle la vida a los auriazules cuando Nicolás Figal fue contra todo lo indicado en los libros futboleros y salió con un pase al medio corto y anunciado, en la puerta de su propia área, que fue fácilmente interceptado por Hernán López Muñoz. El jugador del "Tomba"  definió con un zurdazo bajo y esquinado, de estos que tanto le cuestan al arquero Sergio Romero.

 

Nico regaló una pelota en el empate. Después anotó para el triunfo “xeneize”. Foto: Télam.

 

Otra vez Boca tuvo que ir entonces a remontar la cuesta, pero no le llevó demasiado tiempo, apenas 10 minutos, cuando el propio Figal se reivindicó de su error y terminó poniendo nuevamente en ventaja a su equipo ante un Godoy Cruz que de allí en más nunca volvió a meterse en partido.

 

Claro que más allá del triunfo, nada está dicho para los "xeneizes", porque si este lunes  San Lorenzo le gana a Central Córdoba y Estudiantes a Lanús, ambos como locales, entonces esas chances de Libertadores volverán a complicárseles a los interinamente dirigidos por Mariano Herrón.

 

Al momento Godoy Cruz está cuarto y entrando a la Libertadores del año que viene, mientras que los boquenses se sitúan en la quinta posición, pero ambos pueden ser rebasados por Estudiantes y San Lorenzo.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo