18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Albina Torres debutó en los Juegos Parapanamericanos

La arquera puntana quedó conforme con su rendimiento. Este martes es el turno de Sebastián Robledo.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2023
Pura felicidad. La atleta de San Luis dijo que la experiencia fue enriquecedora y que la carga de energías para continuar creciendo en este deporte. Foto: Miguel Quintanilla/Santiago 2023.

En la jornada del lunes de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile  2023 tuvo participación Albina Torres, la segunda sanluiseña en tener su experiencia en el torneo. La representante puntana cayó en semifinales ante la local Mariela López por 79 a 49 y pese a esa derrota quedó muy conforme con su participación.

 

"Esto fue una experiencia única, compartir con otros atletas, con colegas, dialogar sobre la disciplina, sobre los entrenamientos, es algo que me llevo para siempre. Estoy feliz con haber llegado hasta acá a mis primeros juegos y ya sé cuales fueron mis fallas en la competencia. Esto me impulsa a seguir creciendo", comentó la atleta del barrio Lucas Rodríguez de la capital puntana.

 

Ahora, López competirá frente a Tracy Otto por la medalla de oro, pero también por el pase a París 2024 que será para la ganadora. Por tratarse de una competencia con tan solo tres inscriptos, se decidió que el podio solo sería de dos para esta categoría: W1.

 

Este martes  será el turno del sorteo y del inicio de actividad para Sebastián Robledo, el tercer y último puntano, que compite en parabádminton. "Estoy esperando el sorteo y sea quien toque, acá vamos a hacer bandera, vamos a poner pecho y alma para cumplir con mi propósito", le dijo a El Diario el atleta.

 

 

Más platas y bronces

 

La delegación argentina sumó ayer tres medallas de plata en el tercer día de competencia de los Juegos que se extenderán hasta el domingo 26.

 

Dos de esos segundos puestos se dieron en natación, mientras que el tercero correspondió al judo. En tanto, también fueron conquistadas seis medallas de bronce.

 

El loberense Elián Araya obtuvo la presea de plata en 100 metros pecho SB14, con un tiempo de 1'12''26. Ganador y medalla de oro resultó el brasilero Gabriel Bandeira, con 1'07''42 (nuevo récord parapanamericano).

 

Además, el chaqueño Lucas Leguiza, con solo 15 años, terminó segundo en la final de la modalidad 100 metros mariposa S8, con un registro de 1'08''45. El representante del club Regatas Resistencia escoltó al brasilero Gabriel Silva, con 1'05''93. En esta misma división, el santafesino Facundo Signorini finalizó quinto, con 1'17''43.

 

 

De plata. Nadia Boggiano se quedó con el segundo puesto en Judo 70 kg. Foto: Argentina deportes

 

 

En tanto, en judo, la rosarina Nadia Boggiano alcanzó el subcampeonato parapanamericano al perder la final por ippon ante la brasilera Brenda Souza, en la categoría hasta 70 kilogramos con discapacidad visual (J1-J2).

 

En tenis de mesa, además, hubo preseas de bronce logradas en doble mixto por Coty Garrone-Elías Romero (XD4-7) y por Darío Neira-Giselle Muñoz (XD14-17). El tercer podio llegó de la mano del binomio femenino compuesto por Nayla Kuell-Coty Garrone (WD5-10).

 

Y hubo una cuarta medalla de bronce que alcanzaron Fernando Eberhardt y José Bustamante, quienes reaccionaron y batieron a los cubanos Yunier Fernández y Osvaldo Nodarse por 3-2.

 

En tanto, en tiro, la cordobesa María Laura Rodríguez Belvedere consiguió el tercer puesto y clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 en la modalidad mixta rifle de aire tendido 10 metros (SH2).

 

También hubo medalla de bronce en judo, a cargo del matancero Cristian Alderete, quien batió por ippon al chileno Ricardo Parra, en la división hasta 90 kilos (J1-J2).

 

 A jugar. Robledo ya palpita el arranque del parabádminton en Santiago: Foto:gentileza Sebastián Robledo

 

 

El deportista bonaerense, padre de cinco hijos y que toca el trombón en la Sinfónica Nacional de Ciegos, se subió al tercer escalón del podio. La medalla de oro en la categoría quedó en poder del cubano Yordani Fernández, quien superó en la definición al brasilero Willians Silva.

 

En tanto, la Selección de fútbol 7 con secuelas por parálisis cerebral le ganó a su par de Venezuela por 4-0. Los goles fueron obra de Matías Bassi, Carlos Carrizo, Hernando Romussi y Matías Fernández. El próximo rival será Canadá este jueves.

 

En tenis adaptado, en tanto, el cordobés Gustavo Fernández doblegó en la primera ronda al chileno Brian Tapia por 6-1 y 6-2.

 

 

 Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo