SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Prosiguen los esfuerzos para combatir los incendios forestales

Uno de los focos afecta a las sierras de Los Comechingones, en Los Molles. En Potrero de los Funes cortaron la Ruta del Mirador por precaución.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2023
Desde el jueves, Potrero de los Funes sufre el embate de los incendios, igual que Los Molles. Foto: El Diario.

Continúa el trabajo de bomberos y brigadistas para contener y extinguir las llamas en Salto del Arcoíris, en cercanías de zonas urbanas en la localidad de Potrero de los Funes, como también en la localidad de Los Molles.

 

Según informó el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, el fuerte viento complicó las tareas durante este sábado.

 

Sobre el siniestro que afecta a Potrero de los Funes, dijo que se desplazó hacia el oeste por la acción de las ráfagas de aire que, sumadas a las características del terreno, dificultaron la tarea del personal que trabaja en la zona, donde intervinieron también aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

 

Inclusive, los Bomberos de Córdoba asistieron a sus colegas sanluiseños de Los Molles, debido a la cercanía del mismo con la provincia colindante.

 

Además, hasta la tarde de este sábado, en el Salto Arcoíris, cercano al Salto de la Moneda de Potrero, proseguían las tareas de los brigadistas, bomberos, personal de emergencias y aeronaves.

 

Desde el Ministerio de Seguridad provincial señalaron que se trata de un incendio de mediana magnitud, pero los trabajos para combatirlo también se complican porque se localiza en medio de las sierras.

 

Godoy indicó que por el momento no hay viviendas afectadas y comentó que está cortada la Ruta del Mirador que une Potrero y La Punta, por la afectación de la visibilidad.

 

ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo