SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes, la próxima parada del Rally Sanluiseño

Este fin de semana se disputará la 7ª fecha del calendario. La prueba comienza el viernes con la clasificación.

Por redacción
| 04 de octubre de 2023
Con los fierros en la sangre. Omar Barroso y su hijo Marcelo, a bordo de un VW Gol, a fondo en el Rally de San Martín. Para esta fecha en suelo villamercedino vuelven a ser candidatos. Foto: gentileza.

La categoría insignia del automovilismo sanluiseño, el rally, llega este fin de semana a la tierra de la Calle Angosta. Villa Mercedes será el escenario de la séptima fecha del calendario que comenzará a definir todos los candidatos al cetro de 2023.

 

Como ya es una costumbre del Rally Provincial, la acción comienza el viernes en La Pedrera. En este escenario se realizará a partir de las 16:30 la prueba clasificatoria con un recorrido que tendrá una extensión de 7,25 kilómetros y posteriormente se desarrollará, a las 21:15, la largada simbólica en frente de la Municipalidad de Villa Mercedes, sobre la avenida Mitre.

 

El sábado llegará el momento de la verdad en el camino propiamente dicho.

 

 

Presentación
La conferencia de prensa de la carrera será mañana a las 11:30 en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes.

 

El ganador de la prueba clasificatoria estará abriendo el camino a partir de las 9:43 con el tramo que une Alzogaray-Autopista 55 (de 7,58 kilómetros de extensión). Luego a partir de las 10:21 comenzará la prueba especial 2: Autopista 55-La Cordobesa (de 11,79 kilómetros), mientras que el cierre del primer rulo, a las 10:49, será con el segmento más largo de la competencia: La Cordobesa-Ruta 33, de 17,31 kilómetros.

 

Este mismo dibujo se repetirá por la tarde a partir de las 14:12.

 

Para el domingo queda mucha acción, con cinco pruebas más.

 

A las 8:53 exactamente, con precisión de reloj suizo, arrancará la segunda etapa con el tramo El Disco-Circunvalación, de 8,26 kilómetros. A las 9:11 se disputará Circunvalación-Costanera de 7,75 kilómetros, para cerrar la vuelta matutina.

 

Estos mismos tramos serán repetidos a las 12:04 y a las 12:22, para bajar la bandera a cuadros con un superespecial en La Pedrera de 3 kilómetros desde las 13:05.

 

De este modo, los protagonistas habrán recorrido entre las dos etapas 11 pruebas especiales (más la prueba clasificatoria) y 108 kilómetros de velocidad pura.

 

"Estamos felices por volver a correr en Villa Mercedes, tendremos más de 10 representantes locales, por lo que la gente va a responder en gran manera. Está todo dado para que sea una gran competencia", detalló Federico Gil, presidente de la Federación Regional de San Luis.

 

 Redacción / NTV

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo