16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cinco localidades preparan sus festivales para el fin de semana

Habrá música, ferias de artesanos, patio de comidas y deportes en Alem, Villa Larca, La Carolina, Santa Rosa y San Pablo. La Carolina convocó a artistas nacionales. 

Por redacción
| 04 de enero de 2023
La Carolina. En la localidad del norte provincial se realizará una nueva edición del Festival del Oro y del Agua. Foto: El Diario.

Llegó el verano y con él, además del sol impiadoso, surgen los festivales que municipios de toda la provincia organizan para el deleite de turistas y vecinos. La agenda de espectáculos y encuentros que conjugarán música, bailes, gastronomía y deportes quedó lista para toda la temporada y cinco localidades abren el telón: Villa Larca, Leandro N. Alem, La Carolina, Santa Rosa y San Pablo.

 

En La Carolina se desarrollará   el 30° Festival del Oro y del Agua, que se desdoblará entre el próximo viernes y sábado. Allí se destacan shows con artistas nacionales  que el público podrá disfrutar con entrada gratis. El encuentro será en el salón municipal y no se suspenderá por lluvia.

 

Además de la actuación de grupos folclóricos locales y bandas de cuarteto puntanas, el viernes actuarán Los Manseros Santiagueños y el sábado será turno para Los Cantores del Alba y el cierre con Trulalá. A su vez habrá un sorteo, los números cuestan $200. Entre las atracciones deportivas, el sábado habrá fútbol masculino y femenino, vóley y carreras cuadreras. En lo cultural habrá muestra de artesanos, patio de comidas y desfile gaucho además de la llegada de los Reyes Magos.

 

Los detalles fueron confirmados ayer en conferencia de prensa por parte del intendente de La Carolina, Alberto Farrero, junto al jefe del Programa Promoción Turística de la Provincia, Ariel Gómez Arroyuelo. La rueda de prensa se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo.

 

 

Folclore y baile en Alem

 

En Leandro N. Alem, sus habitantes y los turistas podrán pasarla muy bien disfrutando de la 41ª Fiesta del Durazno. El epicentro será en la Escuela N° 259.

 

Todo comenzará el viernes, desde las 22, con la actuación de artistas folclóricos locales como Los Lujaneros, Los Primos y Carlos Tévez y su Conjunto. Cerrará con Algarroba.com. Ya el sábado se realizará la elección de la reina y el baile con Los Pasioneros.

 

Las entradas saldrán $500 la noche y también habrá patio de comidas, servicio de cantina y feria de artesanos. Así lo destacó el intendente de Alem, Manuel Funes.

 

A su vez, Arroyuelo confirmó la realización este viernes y sábado de otros tres encuentros culturales para gozar del verano: la Fiesta de los Artesanos, en Villa Larca, el Festival del Río Conlara en Santa Rosa del Conlara y el Festival de la Papa en San Pablo. Habrá música, bailes, ricas comidas y un clima ideal.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo