18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

El rally de San Luis y el master se unen para un show total

Los pilotos que se inscriban podrán correr por ambos campeonatos.

Por redacción
| 26 de enero de 2023
En la categoría que reemplazará a la N2 ST 16 V. Federico Marino competirá con su Nissan March en la RC5 y quiere ser protagonista en la primera. Fotos: Martín Gómez.

Los días pasan y a medida que se acerca la fecha del inicio del torneo del rally sanluiseño se conocen algunos detalles de lo que será un show único, que tendrá por epicentro a La Toma entre el 10 y el 12 de febrero.

 

En las últimas horas se confirmó que el provincial irá de la mano del campeonato master de la tracción simple y que los pilotos que se inscriban podrán correr por ambos torneos.

 

Fue el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, Federico Gil, quien anticipó algunas novedades de esta competencia que promete quedar en la historia.

 

"La carrera va a tener la particularidad de que los pilotos que se inscriban por nuestro zonal podrán correr por el master y viceversa. Hay que aclarar algo, vamos a otorgar puntos por separado, se va a premiar por separado. También es importante destacar que tiene un solo valor la inscripción, se paga una sola inscripción y el que quiera puede sumar por ambos torneos", detalló Gil.

 

Ya completaron la inscripción 98 binomios para competir tanto en el rally provincial como en el master, cuando aún restan más de diez días para el cierre de la nómina de participantes.

En cuanto al aspecto reglamentario y de categorías, el presidente anticipó: "Hablando específicamente del rally de la tracción simple, o más conocido como master, va a tener esta edición y por primera vez la participación de la categoría Junior. Esta divisional nosotros no la teníamos. En cuanto a nuestro provincial, deja de tener la Clase N2 Estándar 16 válvulas, todos estos autos ahora se transformaron reglamentariamente y están dentro del reglamento de la RC5".

 

"La idea de hacer todos nuestros autos N2 a RC5 es muy simple: sumar más máquinas al master y a la segunda fecha del rally provincial que la vamos a compartir con el rally Argentino, entre el 24 y el 26 de marzo", comentó Gil, reafirmando la intención de correr conjuntamente la segunda fecha del provincial y la segunda del nacional en suelo puntano.

 

San Luis a Fondo, con la gente del Municipio de La Toma y la Secretaría de Deportes, está trabajando en la diagrama de la carrera, que, por dónde se la mira, será especial y si bien aún no hay confirmación del cronograma, Gil anticipó: " La idea es que el viernes (10 de febrero) a las 16 sea el clasificatorio para el orden de largada de la noche. El sábado, en la etapa inicial, se disputarán cuatro tramos en la primera sección y tres en la segunda sección. Mientras que para el domingo se correrán dos pruebas especiales por sección. Va a ser un dibujo muy técnico, con partes veloces y otras por caminos típicos de montaña que a todos los amantes del rally les gusta".

 

El 28 diciembre abrieron las inscripciones y se mantendrán hasta la semana previa a la carrera.

 

"Hasta hoy, —por ayer a la tarde— entre el rally provincial y el master, ya tenemos inscriptos y confirmados 98 pilotos de todas partes del país. Los campeonatos más fuertes de la especialidad están representados ese fin de semana en La Toma".

 

Por último y para cerrar, Gil contó el objetivo que se planteó la Federación en pos de mejorar la seguridad en las carreras.

 

"Estamos trabajando para que el rally provincial tenga el "Surtirally", un sistema que permite abastecer de forma eficiente rápida y segura cualquier tipo de combustibles y de esta manera ganar en el aspecto de seguridad en nuestras carreras".  

 

Se espera una multitud. Los tomenses son muy fierreros y seguramente colmarán la rampa y los caminos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo