25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Beneficiarias de Inclusión Social se incorporaron a una cadena de farmacias

Las once lograron su inserción laboral como auxiliares de farmacia en una importante firma local, después de capacitarse.

Por redacción
| 25 de enero de 2023
Las chicas ya empezaron a trabjar en el local ubicado en el Paseo del Padre. Fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social

A través del Programa de Promoción al Trabajo y a las leyes con que cuenta la Provincia de San Luis, 11 beneficiarias de Inclusión Social lograron ser insertadas laboralmente en Farmacia Los Álamos, de ciudad de San Luis. Luego de su preparación previa y las capacitaciones realizadas, todas cumplirán tareas de “auxiliares de farmacia”.

 

Con estas nuevas incorporaciones, ahora suman más de 1.400 las personas beneficiarias que consiguieron un puesto de trabajo, desde el año pasado.

 

Una de las flamantes incorporaciones es Cintia Molina, beneficiaria y estudiante de la licenciatura en Bioquímica de la UNSL quien expresó: “Ayer comencé esta experiencia laboral y la verdad es que estoy muy contenta con esta experiencia. Mis expectativas son aprender al máximo, rendir y aprovechar la oportunidad que tenemos y poder, obviamente, insertarnos en el mundo laboral”.

 

Rocío Villegas contó que pertenece a Inclusión Social hace 5 años y que durante ese tiempo estuvo permanentemente capacitándose. “Me llamaron porque vieron toda mi preparación y buenas calificaciones, estoy súper agradecida porque era una de las metas que yo quería cumplir, la de conseguir un buen trabajo”.

 

Carlos Lucero, uno de los directivos de la empresa destacó los perfiles encontrados en Desarrollo Social, ya que muchas de las chicas son estudiantes de farmacia o tienen experiencias previas. “Estamos muy agradecidos por esta nueva iniciativa del Gobierno y esperemos que sea un beneficio tanto para la parte privada como para la parte pública. Y podamos tener estos chicas trabajando mucho tiempo con nosotros”, señaló.

 

Desarrollo Social/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...