29°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

29°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Más beneficiarios de Inclusión accedieron a un trabajo formal

Aseguran que cada vez más empresas solicitan este personal para que acceda a trabajar en distintos rubros.

Por redacción
| 24 de enero de 2023
Nuevo empleo. Los beneficiarios se sumaron al hotel para desarrollar tareas de administración y de limpieza. Foto: Fer Miranda

Más integrantes del Plan de Inclusión Social accedieron a un trabajo estable por medio de la iniciativa de inserción laboral formal que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Diez personas fueron incorporadas a una firma, y otras ya quedaron efectivas en una textil.

 

Paula Penna, jefa de Capital Humano del organismo, comentó que en Norfabril son veinte los exbeneficiarios que pasaron a planta permanente, que previamente estuvieron a prueba y capacitándose. Se desempeñan tareas relacionadas con la producción de indumentaria de todo tipo de primeras marcas.

 

“Allí ya nos pidieron entre quince o veinte más para incorporar y en los próximos días, una empresa llamada Campo Limpio nos hizo el pedido de unos cinco más, así que son bastantes las últimas incorporaciones en Villa Mercedes”, aseguró.

 

En los próximos días, otros cinco beneficiarios ingresarán a otra empresa de la ciudad.

En el hotel Epic, ubicado en el microcentro, son diez los que ya trabajan en sectores como el de gobernanza, que son los encargados de realizar la limpieza, administración, atención al público y también algunos mozos.

 

Además, contó que es muy importante avanzar constantemente con las efectivizaciones, ya que las personas pasan a contar con un trabajo formal, digno, y repercute en lo cultural, lo social y lo familiar.

 

“La mejora es notable, tanto para ellos como para su entorno, notamos que cada vez más fábricas quieren sumarse y pensamos extendernos sobre todo en el interior de la provincia; por eso estamos llevando a cabo relevamientos y conociendo cuáles son las necesidades de cada una de las industrias”, dijo.

 

150 puestos son los que ya ocuparon los beneficiarios y beneficiarias del Plan de Inclusión Social en trabajos formales en lo que va del año, por medio de las dos alternativas que ofrece el Gobierno provincial.

Andrea Ramírez, quien ingresó hace un trimestre a la textil, comentó que cuando le avisaron la tomó por sorpresa. “Ingresé en octubre y es algo mucho mejor, y es una buena oportunidad porque nos brinda estabilidad laboral”, manifestó la mujer.

 

Las modalidades que las firmas pueden elegir para contratar a los operarios son dos. Por un lado, está la Ley de Capacitación y Empleo, que consiste en formarlos durante tres meses. Por el otro, está la Ley de Reactivación Económica, a través de la que la empresa les da de alta inmediatamente cuando ingresan a la planta.

 

En el caso de la contratación, los primeros tres meses el Gobierno otorga el equivalente al 100% de lo que actualmente cobra cada beneficiario de Inclusión Social; los tres meses siguientes perciben el 75%, los tres que le siguen del 50% y los últimos meses el 25%.

 

En cuanto a la parte impositiva, sobre el total del subsidio económico que el Estado entrega a las empresas, el 50% se adjudica como crédito fiscal, que pueden utilizar para pagar impuestos provinciales.

 

“Los empleadores están muy sorprendidos por la variedad de perfiles y de oficios con los que contamos, y muy contentos, por ello en algunos casos hemos hecho dos, tres o cuatro inserciones en un corto tiempo”, añadió la funcionaria.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...