27°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

"Vuelta al Cole", una promo con descuentos en compras escolares

 Se trata de una iniciativa que ofrece descuentos del 50% con tope de reintegro de $4 mil por transacción. Regirá desde el 3 de febrero al 25 de marzo.

Por redacción
| 24 de enero de 2023
Acciones conjuntas. Pablo Fernández, Cecilia Badaloni y Lucas Enrique, durante la conferencia de prensa. Héctor Portrela.

El gobierno provincial, a través de su Secretaría de Finanzas, y el Banco Nación anunciaron la promoción “Vuelta al Cole”, un beneficio especial que regirá desde el 3 de febrero al 25 de marzo y que consta de un descuento del 50% en artículos escolares con las tarjetas de crédito emitidas por la entidad bancaria estatal, ya sean Visa o Mastercard.

 

La iniciativa forma parte del programa de beneficios “Mi San Luis”, en los cuales el gobierno provincial y el Banco Nación trabajan junto a comercios para dar facilidades de pago y descuentos.  “Queríamos invitar a todos los comercios, tanto de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes como de todo el interior, para que se incorporen en esta promo”, apuntó la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, quien participó del anuncio en Terrazas del Portezuelo junto al gerente zonal de San Luis del Banco Nación, Pablo Fernández, y el responsable de Medios de Pago, Lucas Enrique.

 

Los rubros incluidos son indumentaria, artículos de librería, calzado escolar, papelerías, librerías de texto y uniformes. Los días habilitados para hacer compras serán los viernes y sábados de las semanas vigentes, con tarjetas de crédito del banco (Visa o Mastercard), hasta 3 cuotas sin interés (pueden ser menos).

 

Los descuentos son del 50%, con un tope de reintegro de hasta 4 mil, con el beneficio adicional de que se puede aplicar en cada transacción que se realice.

 

“Inclusive en el mismo día, si pasa la tarjeta varias veces, por cada operación que realice va a tener el descuento con ese tope. Si compra algo por el valor de 8 mil pesos, el descuento es de 4 mil pesos y si compra otra vez por ese monto, se aplicará también el descuento. Si adquiere algo por menos de 8 mil pesos, va a ser hasta el 50 por ciento y si lo supera, el tope será hasta 4 mil pesos y se le va a descontar ese monto solamente”, explicó el gerente zonal.

 

“El descuento es un aporte compartido: hay una parte que pone el comercio, otra el gobierno provincial y otra el banco”, explicó sobre cómo se logró el beneficio en una tarea conjunta.

 

“Generalmente tenemos distintos tipos de promociones, pero esta es única en el país; se realizó a partir de reuniones que tuvimos junto al Gobierno y el Banco Nación, donde se diseñan y realizan distintos tipos de aportes”, destacó.

 

 

Convocatoria a comercios

 

Los comercios interesados en participar de la promoción podrán asesorarse en la sucursal del banco más cercana a su negocio, al mail 3240zmp@bna.com.ar o al WhatsApp 2664262100. Tendrán tiempo hasta el 31 de enero para anotarse. Enrique marcó que los requisitos principales son que el negocio cuente con una terminal bancaria (ya sea Posnet/Clover o Lapos/Payway; Mercado Pago no es admitido) y la firma de una carta acuerdo con el banco, donde detallan los distintos aportes a realizar y las cláusulas que tienen para operar.

 

 

 “Mi San Luis”, un programa con múltiples beneficios

 

 El gerente zonal del Banco Nación, Pablo Fernández, recordó que el Programa “Mi San Luis” incluye múltiples promociones para comercios en la provincia, a través de las tarjetas de crédito que emite la entidad bancaria.

 

“Hay beneficios para indumentaria, alimentos, construcción, artículos regionales, hotelería y gastronomía", enumeró el referente.

 

“Primero se trabajó con el gobierno provincial, para llegar al universo más amplio de los sectores económicos. Una vez que se resolvió cómo se iba a instrumentar, se llevó a cabo un plan de visita a cada comercio, tanto sea entre las principales ciudades como en las distintas localidades donde tenemos sucursales, para sumar adherentes al beneficio”, explicó.

 

“Además, desde las sedes más alejadas se fueron a lugares donde no teníamos presencia, por ejemplo, a partir de Concarán se fue a Cortaderas”, aseguró.

 

Fernández remarcó que todos los beneficios cada 90 días se retroalimentan y se analizan para ver si hay que hacer foco en algún otro rubro en especial, como ocurrió ahora en el caso de los artículos para volver a la escuela.

 

“Durante el año vemos fechas particulares. Se hizo el especial de Fiestas y también para el Día de la Madre, del Padre y del Niño. Hay promociones que son generales para todo el país y otras específicas para la provincia”, apuntó. Para más información se puede consultar la página web bna.com.ar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...