27°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

"Argentina, 1985" fue nominada para competir por el Oscar

Lo hará en el rubro Mejor Película Internacional. Es el mismo en el que lo hicieron años anteriores las ganadoras "La historia oficial" y "El secreto de sus ojos".

Por redacción
| 24 de enero de 2023
Ricardo Darín irá por su segunda estatuilla luego de haber ganado la primera con "El secreto de sus ojos". Foto: Internet

"Argentina, 1985", la película de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, quedó formalmente nominada este martes en la categoría de Mejor película internacional de la 95ª edición de los premios Oscar.

 

La ceremonia de entrega de las legendarias estatuillas se realizará el próximo 12 de marzo en Los Ángeles, donde este nuevo film intentará lograr el galardón que ya obtuvieron otras producciones argentinas como “La historia oficial” (1986) y “El secreto de sus ojos” (2010). Además, fueron nominadas otras películas argentinas como “La tregua” (1975), “Camila” (1985), “El hijo de la novia” (2002) y “Relatos salvajes” (2015).

 

El filme que protagoniza Ricardo Darín disputará el galardón con "Sin novedad en el frente" (Alemania, de Edward Berger), "Cerca" (Bélgica, de Lukas Dhont), "EO" (Polonia, Jerzy Skolimowski) y "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad).

 

"Argentina, 1985" da así un nuevo paso en el circuito de premios luego de ganar el Globo de Oro y obtener nominaciones en los Bafta del cine británico, los Goya de España y los Critics' Choice Awards en Estados Unidos.

Para este película sería coronar un amplio y laureado recorrido, que inició el año pasado con su estreno en el Festival de Venecia -donde se llevó el premio Fipresci-, y siguió por muestras como el Festival de San Sebastián -Premio del Público-, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río.

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...