24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Trasladan a Dani Alves a otra cárcel de Barcelona por "seguridad"

La prensa española cita fuentes penitenciarias que indican un cambio de lugar a un pabellón donde las celdas tienen baño privado y tiene unos 80 detenidos.

Por redacción
| 23 de enero de 2023
El exjugador de la selección brasileña pasó a un pabellón de mayor seguridad para él. Foto: Internet

El futbolista brasileño Dani Alves, acusado de agresión sexual, fue trasladado este lunes a otra cárcel de Barcelona para "garantizar su seguridad y la convivencia".

 

El ahora exjugador de Pumas de México pasó del módulo de Brians 1, donde ingresó el pasado viernes, al Brians 2, según informó Mundo Deportivo.

 

Las diversas fuentes penitenciarias consultadas por la prensa española indicaron que esta decisión fue para "garantizar la seguridad y la convivencia".

 

Brians 1, donde Dani Alves pasó las primeras noches detenido, tiene un promedio de 200 internos, mientras que en la 2 hay 80.

 

Además, según cita Mundo Deportivo, esta nueva cárcel cuenta con celdas individuales y baño privado y evitaría que se filtre una imagen del futbolista en prisión.

 

Alves seguirá detenido preventivamente ya que la Justicia considera que presenta un elevado riesgo de fuga y Brasil no tiene convenio de extradición con España.

 

El brasileño, de 39 años, afronta una denuncia en su contra por agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona durante la noche del 30 de diciembre y fue detenido el viernes pasado tras presentarse a declarar.

 

Además, Alves pidió ampliar su declaración y su familia apuntó contra su abogada al afirmar que no actúa de la mejor manera a la hora de defenderlo.

 

El futbolista fue denunciado por una joven de 23 años que aseguró que Alves abusó de ella en el boliche Sutton en Barcelona.

 

El jugador pidió volver a declarar ante la jueza luego de hacerlo por primera vez con marcadas contradicciones sobre lo sucedido aquella noche: primero dijo que no conocía a la chica, después comentó que sí la había visto pero que no pasó nada entre ellos y, por último, sostuvo que fue ella la que se le tiró encima.

 

Télam/NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...