SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dani Alves pagó una fianza y salió de la cárcel de Barcelona

El futbolista brasilero tuvo que desembolsar 1 millón de euros. Estuvo más de un año preso por violación.

Por redacción
| 25 de marzo de 2024
Alves entregó sus pasaportes para cumplir las condiciones de su libertad. No puede salir de España. Foto: NA.

El futbolista brasilero Dani Alves abandonó este lunes la cárcel de Barcelona tras pagar una fianza de un millón de euros, luego de pasar más de un año preso por violación.

 

El miércoles, un tribunal local dictaminó que Alves podía quedar en libertad condicional bajo fianza mientras recurre su condena: ya cumplió aproximadamente una cuarta parte de los cuatro años y medio de prisión.

 

El tribunal le impuso una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima.

 

Flanqueado por su abogado, Alves abandonó Brians 2, al noroeste de Barcelona, vestido con una chaqueta gris sobre un jersey blanco de cuello alto, informó un camarógrafo de Reuters. No habló con la prensa a la entrada de la prisión antes de subir a un vehículo blanco.

 

El abogado de Alves entregó sus pasaportes brasilero y español para cumplir las condiciones de su libertad. No puede salir de España y debe comparecer ante el tribunal todos los viernes o cuando se le cite.

 

El exdefensor del Barcelona, Juventus y PSG estaba recluido en Brians 2 desde enero de 2023. Fue declarado culpable el 22 de febrero de violar a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona y condenado a pagarle 150.000 euros.

 

El personal penitenciario aprovechó el gran interés mediático para protestar ante la cárcel por lo que calificaron de insuficientes condiciones de seguridad e instaron a los funcionarios regionales a dimitir.

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo