25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Las reuniones festivaleras del fin de semana

El Volcán, El Talita y Los Molles reciben, entre este viernes y sábado, a artistas y público en sus fiestas locales.

Por redacción
| 20 de enero de 2023
Los Molles folclórico. Herencia Gringa en acción. Fotos: Gentileza

Tres festivales alegrarán a puntanos y turistas el fin de semana a lo largo de la provincia. El Volcán, con un encuentro meramente local; El Talita, que volverá con su celebración del Higo; y Los Molles, en el Valle del Conlara, con dos jornadas a puro folclore y cuarteto, serán las sedes de la diversión.

 

La que dará el primer zarpazo es la localidad turística cercana a la capital, que a partir de hoy en el badén y con entrada gratuita ofrecerá una grilla con mayoría de artistas de la localidad y de la provincia.

 

 Identidad gaucha. Carlos Chirino y su boina; El Volcán.

 

 

La cuarta edición del Festival Nuestro Volcán comenzará a las 21 con entrada gratuita, artesanos, puestos gastronómicos y 100 mil pesos para sortear entre los asistentes.

 

Los Primos del Chamamé, Gabriel Cantisani, Carlos Chirino, La Pocha Show —que estará en las dos jornadas— Los Hermanos Calderón, Tunga Tunga, Amistad Chamamecera, Raíces de mi Pueblo, Pepe Cacace, Solfear, Signos y Los Pasioneros, entre otros, pasarán por el escenario.

 

En un solo día, este sábado, el Festival Provincial del Higo reunirá en el escenario del departamento Junín a La Bandurria, al cordobés Leo Herrera, el catamarqueño Freddy Romero, Los Cuatro de Salta, Los Guaraníes y los cordobeses de Banda Mix, encargados del cierre bailable.

 

 Canto catamarqueño. Freddy Romero va a El Talita. 

 

 

Las entradas costarán entre 1.000 y 1.500 pesos y se promete una variada oferta gastronómica.

 

A pocos kilómetros, en Los Molles, el festival provincial se dividirá entre una peña folclórica (hoy, con Herencia Gringa, Andrés Clerc, La Bandurria y Los Cantores del Alba) y la tercera edición de la Fiesta del Cuarteto (mañana, con La Banda Cero, Tyago Griffo,  Caro Arrieta y Locamanía).

 

Con entrada gratuita, el encuentro se realizará en el polideportivo de la localidad, ambos días a partir de las 20:30.

 

 Bien de verano. Tyago y su mate llegan a Los Molles.

 

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...