36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La Fundación de la UNViMe ahora tiene una oficina para consultas

La inauguración fue el jueves, en el salón Nogarol de la institución. Si bien existe desde 2017, no contaba con un espacio físico. La nueva sede es en Junín 132.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2022
Acto inaugural. Participaron representantes de diversas instituciones de la ciudad y personas de la comunidad. Foto: Fer Miranda.

El jueves por la mañana quedó inaugurada la nueva oficina de la Fundación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (FUNViMe) en el Salón Nogarol de la institución. Si bien la organización sin fines de lucro existe desde 2017, no contaba con un espacio físico para recibir consultas, que ahora funcionará sobre calle Junín 132.

 

El acto estuvo encabezado por el rector, David Rivarola, y por la presidenta de la FUNViMe, Silvia Palacios. Hubo representantes de una gran cantidad de instituciones educativas, gubernamentales y sociales, y público en general.

 

"Esto es algo inédito y fundacional. Es para visibilizar este organismo que es independiente, autónomo y autárquico, que elige a sus propias autoridades y demás. Todas las universidades públicas tienen fundaciones, porque es altamente beneficioso y a través de ellas se consiguen recursos que de otra forma no vienen", mencionó Rivarola.

 

 

 Hoy estamos poniendo a funcionar una organización que va a ser altamente productiva en un futuro. David Rivarola.

 

Agregó que las acciones que desempeñe la nueva oficina ayudarán al crecimiento de la casa de estudios, integrada tanto a Villa Mercedes como al Departamento Pedernera y a la región.

 

"Estamos dando cumplimiento a un viejo anhelo. Las personas se van a poder acercar y tener alguien con quien hacer sus consultas. Hoy estamos poniendo a funcionar una organización que va a ser altamente productiva en un futuro", indicó el rector.

 

Corte de cinta. La nueva oficina está ubicada sobre calle Junín 132. Foto: Fer Miranda.

 

 

Palacios señaló que hasta este momento las actividades las desarrollaban en domicilios particulares o prestados. "Es importante contar con este nuevo espacio físico para trabajar y poder tener nuestra documentación, entre otras cosas. Los ciudadanos van a poder presentarnos sus inquietudes y queremos acercar la universidad al medio, no queremos que sea un compartimento estanco en donde la ciudad no participe", aseguró.

 

Dijo que algunas de las acciones tienen que ver con brindar apoyos económicos para propiciar actividades académicas, perfeccionamientos, eventos culturales y difundir las distintas carreras. En un futuro también piensan implementar becas para quienes lo requieran y ameriten.

 

 

 No queremos que la universidad sea un compartimento estanco donde la ciudad no participe. Silvia Palacios.

 

En la parte final del acto, las autoridades participaron del corte de cinta que abrió las puertas de forma oficial a la oficina.

 

"Es un espacio cedido por la universidad, por el momento. Luego, cuando se termine el edificio de calles Balcarce y Riobamba, tendremos nuestro lugar. Todas las actividades que desarrollamos son sin fines de lucro. Hemos regularizado nuestra situación en Personería Jurídica, la situación impositiva. Está todo perfectamente organizado y tenemos las exenciones impositivas, que es un trámite bastante arduo de hacer y es necesario cumplir muchos requisitos", puntualizó la presidenta.

 

Redacción / NTV

 

 

 

Comentá vos tambien...