31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Ordenaron la liberación del "Teto" Medina y de otros 10 detenidos

La Justicia dispuso la excarcelación del conductor televisivo junto a otros sospechosos del delito de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados y abandono de persona, todos en concurso real entre sí.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2022
Medina fue detenido junto a otras 16 personas el pasado 22 de septiembre en varios allanamientos realizados, acusado de ser la cara visible de la comunidad "La Razón de Vivir". Foto: NA.

El Juzgado de Garantías N° 8 del departamento judicial de Quilmes descentralizado de Florencio Varela, ordenó excarcelar a Marcelo "Teto" Medina y a otras 10 personas involucradas en la causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica “La Razón de Vivir”.

 

Además del conductor televisivo, también fueron liberados Rubén Ernesto Durán, Rosana Elizabeth Gómez, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba.

 

Todos, incluido Medina, están siendo investigados por el delito de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados y abandono de persona, todos en concurso real entre sí.

 

Los otros seis detenidos durante los 26 allanamientos realizados en Florencio Varela, Berazategui, Virrey del Pino, Santa Fe y Córdoba, seguirán presos.

 

En su pedido de excarcelación, el abogado de Medina, Adrián Tenca, señaló que su defendido resulta ajeno a los eventos investigados. Y también indicó en su solicitud que "no pesan respecto de Marcelo Medina peligros procesales que obsten a su libertad procesal, ya que desde el momento del comienzo de esta causa colaboró con todo el trámite tendiente a la averiguación del presente hecho".

 

Además, la defensa sostuvo que el mediático tiene domicilio fijo, y por su condición de “persona pública” trabaja en medios de comunicación y es sostén familiar.

 

El "Teto" que seguirá imputado en la causa, no podrá acercarse ni a las víctimas ni a las sedes de la comunidad terapéutica y deberá presentarse como el resto de los excarcelados el primer martes de cada mes en el Juzgado.

 

Medina fue detenido junto a otras 16 personas el pasado 22 de septiembre en varios allanamientos realizados, y está acusado de ser la cara visible de la comunidad "La Razón de Vivir", para reclutar personas con charlas motivacionales a través de las redes sociales y en varios puntos del país, y que luego presuntamente eran reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas.

 

NA/ALG

 

Comentá vos tambien...