22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Procesaron a Marcelo "Teto" Medina por abuso sexual a una expareja

El juez también lo embargó por más de $20 millones y dictó una perimetral que le impide acercarse a la mujer y al entorno familiar de ella.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2023
A Medina se le imputan cuatro hechos, todos ocurridos en 2019.

El exconductor de radio y TV Marcelo "Teto" Medina fue procesado, aunque sin prisión preventiva, por "Abuso sexual reiterado" y "Amenazas" a una expareja por una serie de hechos ocurridos en 2019. Además fue embargado en más de 20 millones de pesos, informaron hoy fuentes judiciales.

 

La resolución -a la que accedió Télam- fue dictada por el juez nacional en lo Criminal y Correccional 28, Martín del Viso, en el marco de una causa que se inició a partir de las denuncias de Mónica Fernández, expareja de Medina (61), quien en relación a su ocupación está identificado en la causa como "periodista, operador socioterapéutico especialista en adicciones y psicólogo social en adicciones".

 

Del Viso consideró a Medina (61) autor de los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades" (tiene penas de 6 a 15 años de cárcel) y "Amenazas coactivas con la utilización de armas" (de 3 a 6 años de prisión) todos en concurso real entre sí, lo que quiere decir que ante una eventual condena se suman las penas.

 

En el inicio de su resolución el juez hizo una síntesis de los vaivenes judiciales que tuvo la causa por cuestiones de dificultad probatoria o de competencia, hasta recaer en su juzgado.

 

Incluso, recordó que la propia fiscalía que llevaba adelante la investigación dictaminó en algún momento a favor del sobreseimiento de Medina, por lo que sólo avanzó con el impulso de la querella, representada por el abogado Alejandro Cipolla.

 

A Medina se le imputan cuatro hechos, todos ocurridos en 2019: uno de ellos en un hotel alojamiento llamado Venus del barrio porteño de Villa del Parque, otro en el hotel "Cristóforo Colombo" de Palermo, otro en un domicilio de la localidad bonaerense de José Mármol y el último, donde exhibió armas, dentro de un automóvil cuando circulaban por la Capital Federal.

 

Los detalles de todos estos eventos serán resguardados para preservar la intimidad de la denunciante, aunque en uno de los párrafos de la resolución el juez Del Viso resaltó que la propia víctima expresó que "Medina tenía muchas actitudes retorcidas durante la práctica sexual".

 

Además de procesarlo, Del Viso dispuso dictar contra Medina una perimetral a partir de la cual el conductor televisivo no puede acercarse a menos de 500 metros de Fernández y de su entorno familiar por el tiempo que dure el proceso, medida argumentada en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer.

 

El magistrado aclara que esa prohibición de contacto también incluye "teléfonos fijos y/o celulares, el envío de mensajes de texto, WhatsApp, y/o correo electrónico, Facebook, TikTok y/u otras redes sociales, o por intermedio de terceras personas".

 

También dispuso trabar un embargo por 20.258.430 pesos, sobre los bienes del acusado, en función una eventual indemnización civil y otros gastos del proceso.

 

"El comportamiento denunciado asume una clara modalidad de violencia física, psicológica y principalmente sexual", resaltó el magistrado al referirse a los hechos denunciados.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo