21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Concarán será el epicentro de una competencia muy especial

Este fin de semana, los caminos del Valle del Conlara albergarán a los mejores pilotos de la Argentina.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2022
El "Coyote Puntano". Miguel Baldoni, uno de los máximos ganadores en San Luis, será local. Fotos: Martín Gómez/Rally Argentino.

Concarán se vestirá de gala este fin de semana para recibir a los mejores exponentes del rally nacional y provincial.

 

Tras la suspensión de la fecha del Rally Argentino en Córdoba por motivos de seguridad ambiental, la categoría una vez más halló en San Luis una sede para albergar y asegurar la disputa de la séptima fecha que tendrá como epicentro a algunos de los mejores caminos del Valle del Conlara.

 

Los dirigentes nacionales aprovecharon que en Concarán se va a desarrollar una nueva fecha del provincial y no lo dudaron. El torneo local es uno de los mejores del país en cuanto a organización y solo tuvo que adecuar sus horarios para cobijarlos.

 

Es así como San Luis vuelve a recibir al certamen nacional por primera vez desde octubre de 2019, cuando el local, Miguel Baldoni, triunfó junto a Marcelo Der Ohannesian a bordo de un Chevrolet Agile Maxi Rally. Se trató de un 1-2 para el Tango Rally Team, que ubicó a Marcos Ligato y Rubén García en el segundo lugar, seguidos por Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera, que completaron el podio.

 

Presentación: la conferencia de prensa de lanzamiento para el Rally de Concarán se llevará a cabo este jueves a las 20, en el Salón de Cultura de aquella localidad.

Las acciones previas al Rally de Concarán se pondrán en marcha hoy, de 14 a 19, cuando los binomios de cada categoría comiencen a efectuar la primera jornada de reconocimiento de caminos. Al día siguiente, la toma de notas se extenderá desde las 8 hasta las 12.

 

 El "Nono". Daniel Bassi, Clase A, será protagonista entre los pilotos del campeonato sanluiseño.

 

 

La única diferencia en cuanto al recorrido entre un campeonato y otro será que el provincial disputará la tradicional prueba especial clasificatoria; será mañana a las 20:40 en un tramo de 2,44 kilómetros de longitud. Mientras que el nacional tendrá el inicio de la séptima fecha con el shakedown de 2,37 kilómetros, que se disputará sobre un máximo de tres pasadas cronometradas.

 

El Rally de Concarán llevará a cabo su largada promocional también mañana, a las 19:30, en la plaza central, ubicada en el cruce de las avenidas Gobernador Adre y San Martín.

 

La primera etapa de carrera concentrará prácticamente el 64 por ciento del recorrido y tendrá lugar este sábado 24, con un total de seis pruebas especiales y 90,78 kilómetros cronometrados al sur y suroeste de Concarán.

 

La última etapa se realizará el domingo 25, con cinco pruebas especiales y 51,12 kilómetros cronometrados, distribuidos en caminos que recorrerán el norte de Concarán, epicentro de la competencia.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...