SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Intentó robar bienes de una casa; lo arrestaron

Este miércoles el fiscal de Instrucción 2, Ricardo Barbeito, lo citaría a una audiencia de formulación de cargos.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2022
Juan Tulio Zavala. El delincuente saltó las rejas de la propiedad para entrar. Foto: Comisaría 2ª.

Justo a tiempo. Vecinos de la calle Juan Tulio Zavala al 1800, a través de un llamado, alertaron a la inquilina de un departamento y le avisaron que un hombre estaba en el patio de su domicilio con fines de robo. El sospechoso, según detalló una fuente policial, es de apellido Lucero y es hijo del dueño de la propiedad. Quedó a disposición del fiscal de Instrucción 2, Ricardo Barbeito, quien hoy lo citaría a una audiencia de formulación de cargos donde le imputaría el delito de “Hurto calificado en grado de tentativa”.

 

Durante la audiencia, Lucero podrá explicar cómo logró ingresar a la propiedad y sustraer una sábana en la que guardó varias prendas de vestir que la damnificada tenía guardadas en un guardarropas en el patio trasero de su departamento. Lucero, quien le refirió a la Policía que está en situación de calle, se habría valido de los conocimientos que tiene del inmueble y de los movimientos de los inquilinos para ingresar con el fin de robar, aunque no se imaginó que algunos vecinos lo estaban observando.

 

“El hecho sucedió cerca de las 23:15 del lunes. La damnificada no estaba en su departamento; recibió un llamado de sus vecinos quienes le alertaron que un hombre había entrado al patio trasero. Cuando ella iba hacia su casa pasó primero por la dependencia (Comisaría 2ª) y dio aviso. Un móvil salió de inmediato hacia el lugar y encontró a Lucero en la vereda con uno de los vecinos, quien lo había visto saltar un enrejado del frente de la vivienda e ingresar”, detalló el informante.

 

Agregó que Lucero cuenta con diversos antecedentes por delitos como “Robo calificado”, “Tenencia de estupefacientes” y “Portación ilegal de arma de fuego”. Por último, señaló que al momento de su arresto, el delincuente no aparentaba estar bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia alucinógena.

 

Comentá vos tambien...