10°SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

10°SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Melodías animadas de ayer y hoy

El quinteto de Buenos Aires llega con su nuevo show "Jazz cartoons" a la sala "Hugo del Carril", que promete llenar el alma y cautivar los corazones.

Por redacción
| 05 de agosto de 2022
Quinteto jazzero. La agrupación realiza un show integral que incluye música, imágenes de películas y humor, una perfecta combinación para todos los gustos. Foto: Gentileza.

A través del jazz, París Jazz Club, un quinteto de músicos de Buenos Aires, rememora las bandas de sonido de películas animadas de todos los tiempos; así emprenden un viaje extraordinario por la memoria emotiva que complementan con visuales de las historias más reconocidas del cine y con pequeños monólogos humorísticos. El grupo se presenta este viernes a las 21 en la sala “Hugo del Carril”, en el Centro Cultural Puente Blanco, con un show inédito en San Luis: “Jazz cartoons”. Las entradas están a la venta en la página web de la banda, www.parisjazzclub.com.ar, y cuestan 1.700 pesos pullman y 2.200 pesos en platea baja.

 

Con eje en las canciones de películas animadas en versión jazz, algunas más antiguas como “Los aristogatos” y “La pantera rosa”, y otras actuales, como “Monsters, Inc.”, “Toy story” y “Up”, la banda creada y dirigida por Francisco Villaveirán (clarinete, guitarra y voz) y Sebastián Misuraca (piano, acordeón y monólogos) promete un espectáculo que llene el alma, cautive corazones y arranque risas al público. “Si bien no es un show infantil, tiene la particularidad de encantar a los más chicos. Cada vez vemos más padres que van con sus hijos y notamos que a ellos les divierte y encanta”, comentó Misuraca.

 

La agrupación se formó a finales de 2014 con el show Woody Allen Night, en el que interpretan temas de la banda de sonido de las películas del emblemático director de cine. Con este espectáculo, París Jazz Club recorrió el país y vino a San Luis en dos oportunidades, en las que actuó en el auditorio “Mauricio López”. “De ese show tuve la idea porque soy fanático de Woody Allen. Después empezamos a evaluar otras opciones para hacer y Fran trajo la propuesta de tocar temas de películas animadas. Hizo una investigación y encontró mucho jazz viejo en muchas de esas producciones, así que nos presentó la idea y salió”, explicó el músico.

 

“Este show se planificó completamente. Tiene tres componentes: música, visuales y humor; de esa parte me encargo yo. En cada canción hay cambios de instrumentación. Se armó como si fuera una obra de teatro”, contó.

 

 Al quinteto lo completan Iván Buraschi Bernasconi en trompeta y voz), Santiago Ortolá en batería, washboard y voz, y Diego Lebrero en contrabajo. “Tenemos piano, contrabajo, batería, trompeta y clarinete, y en un momento cambiamos los instrumentos y yo toco el acordeón en vez del piano y Fran toca el clarinete. Ahí hacemos canciones más de ese formato como la de ‘Coco’ con acordeón o ‘Ratatouille’, tiene un pasaje en el medio con otra sonoridad”, remarcó.

 

 Tras presentarse en San Luis, la banda viajará mañana a Mendoza y estará el domingo en San Juan. Después regresará a Buenos Aires, donde realiza funciones todos los meses en el ND Teatro, y el próximo fin de semana recorrerá Salta y Jujuy.

 

Comentá vos tambien...