10°SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

10°SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Cuatro detenidos tras una denuncia por robo

La Policía no halló los bienes que buscaba, pero se topó con un anciano en estado de abandono.

Por redacción
| 05 de agosto de 2022
Custodiados. Dos de los cuatro detenidos ha cumplido condena por robo. Fotos: Héctor Portela.

En la mañana de de este jueves, la Policía irrumpió en una vivienda de la manzana 36 del barrio El Lince tras recibir una denuncia de un hombre que aseguró que su yerno le robó y luego amenazó a su hija. Por orden del fiscal Esteban Roche, agentes de la Comisaría 38ª lograron establecer dónde se encontraba el acusado, aunque al ingresar se toparon con un “aguantadero” y con una persona en aparente estado de abandono.

 

Distintos vestigios y entrevistas a familiares llevaron a los policías a localizar al denunciado, de apellido Medero, quien había sido acusado por el robo de una motosierra, un anillo de oro y un revólver 9 milímetros, todo propiedad de su suegro.

 

Durante el procedimiento, los integrantes de la Fuerza provincial se encontraron con cinco personas en la morada y pudieron dar con el sospechoso, aunque no con los elementos que buscaban.

 

Lo llamativo fue que en una de las habitaciones había un hombre mayor con una fractura en la clavícula y evidentes descuidos médicos.

 

“Esta persona hacía sus necesidades allí mismo y estaba con un perrito. Profesionales del Sempro lo trasladaron hasta el Hospital Central 'Dr. Ramón Carrillo' y allí continúa internado; él resultó ser padre de uno de los cuatro hombres detenidos”, comentó un pesquisa.

 

La jueza de Familia, Alejandra Ponce Novellino, fue notificada de la situación y tomó intervención en el caso. Ordenó localizar a distintos familiares del anciano y aguardan su evolución para poder entrevistarlo.

 

En tanto, al denunciado le secuestraron su celular, ya que horas antes habría comercializado los elementos robados por Facebook. También es sospechado, junto a otros tres de los detenidos, por distintos robos que se suscitaron en la zona sur de la ciudad. "Dos estaban indocumentados, y según la búsqueda de antecedentes han cumplido condena en el Servicio Penitenciario Provincial”, confió la fuente.

 

Si bien seguirá investigado por la denuncia de su suegro, el dueño de casa, de apellido Ibáñez, quedó también bajo la lupa de la Justicia por posible abandono de persona. 

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...