11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

La Fábrica de Agroalimentos entregó su primera partida y apunta a los comedores

Sol Puntano busca concretar un convenio con Desarrollo Social y crear lazos con proveedores locales.

Por redacción
| 20 de junio de 2022
Alimentos secos. El envío incluyó legumbres, polenta, arroz, fideos y harina. Foto: ANSL.

A través de Sol Puntano, el Ministerio de Producción puso en marcha un proyecto para fraccionar y envasar alimentos como legumbres, polenta, arroz, fideos y harina, y también algunos líquidos como aceite y miel. “Los compramos a granel y después los ofrecemos a precios más accesibles que aquellos que están en el mercado”, explicó Nahuel Aglietti, jefe del Programa Agroalimentos, quien agregó que la primera partida de la Fábrica de Agroalimentos fue entregada al Complejo Penitenciario II Pampa de las Salinas y al Servicio Penitenciario Provincial, tras un acuerdo que firmaron los ministros Juan Lavandeira y Luciano Anastasi, de Seguridad. Ahora buscan firmar un convenio con Desarrollo Social.

 

“Fue un paso muy importante, ahora vamos por más. La fábrica ofrece materias primas locales y de otras provincias, de gran calidad y que adquirimos en cantidad a buen precio, esto nos permite bajar los costos. Además estamos trabajando en localizar a proveedores que sean de San Luis y manejen grandes volúmenes”, dijo el funcionario, e indicó que esto les permitirá concretar nuevos acuerdos con otros organismos.

 

En un futuro los productos también se ofrecerán en las ventas directas de Sol Puntano.

Vincularse con otras instituciones “nos permitirá generar un mayor movimiento de mercadería, que permitirá llegar a los consumidores finales mayoristas y minoristas”, aseguró.

 

Las instalaciones de la planta, que está ubicada en el Parque Industrial Sur, están preparadas para procesar aproximadamente unos cuatro mil kilos quincenales de alimentos. Los operarios cuentan con cuatro máquinas semiautomáticas y una mezcladora para realizar diferentes premezclas y generar alimentos con mayor nutrición y poder calorífico. Los envasados permiten realizar presentaciones de medio kilo, 1 kilo y 5 kilos. “Además, en la planta desarrollamos la marca Sol Puntano, con especialidades como aceite de oliva, conservas y los productos secos que estamos trabajando actualmente”, indicó el funcionario.

 

Otro de los ministros que ya visitó la fábrica fue Nicolás Anzulovich, de Desarrollo Social. El foco del proyecto está puesto en firmar un convenio para llegar con la producción a comedores y merenderos de toda la provincia. Para lograrlo, actualmente el equipo de nutricionistas de la fábrica trabaja en el desarrollo de un guiso proteico. “Estamos articulando con diferentes sectores para que puedan proveernos de la materia prima para el desarrollo de este producto, que es muy importante para una buena alimentación”, concluyó Aglietti.

 

Comentá vos tambien...