SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Comenzaron las obras de pavimentación en el barrio Solidaridad

Con una inversión $135.514.585,73 se dio inicio a la construcción de veredas, de cordón integrado y asfalto de las calles.

Por redacción
| 16 de mayo de 2022
Fotos: ANSL

Durante la mañana de este lunes los vecinos del barrio Solidaridad fueron testigos del acto donde comenzaron los trabajos de pavimentación y construcción de veredas que mejorará la calidad de vida de las 111 familias que lo habitan.

 

Estas obras de pavimentación y veredas en zona urbana de calles en la ciudad capital se realizan por medio del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y las Municipalidades, para el desarrollo sostenible municipal.

 

Serán concretadas a través de la Dirección Provincial de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

 

Junto a los vecinos, participaron del evento Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial; el intendente Sergio Tamayo y miembros de su equipo de gobierno y legisladores municipales.

 

Las tareas en el barrio Solidaridad comprenden 26.648 m2 de asfalto, 1.379 metros lineales de cordón integrado a la losa, 900 metros de veredas de 1 metro de ancho y 5.710 metros de veredas de 1.20 metro de ancho.

 

En cada esquina se construirán rampas para discapacitados y canteros en todos los árboles existentes.

 

Con esta obra se solucionará en forma definitiva el tránsito por las calles, brindando bienestar, progreso y seguridad para todos los habitantes de la populosa barrida del sector sur de la ciudad.

 

 

ANSL/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo