34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Incendiaron una vivienda por un presunto "ajuste de cuentas"

La Policía identificó a tres sospechosos, entre ellos menores. No descartan medidas en las próximas horas.

Por redacción
| 11 de noviembre de 2022
Encendida. Vecinos y Bomberos extinguieron a tiempo el incendio y evitaron que las pérdidas fueran totales. Foto: Gentileza

Una vivienda de la manzana F del barrio Solidaridad Norte fue incendiada en las últimas horas del miércoles y, según la denuncia expuesta por la propietaria del inmueble, se trataría de un ajuste de cuentas, ya que quienes ingresaron pedían por la presencia de su hijo y, al no encontrarlo, prendieron fuego la casa. Un informante indicó que ya hay al menos tres personas identificadas y que podría haber pedidas judiciales.

 

En el descargo que asentó la propietaria en la Comisaría 39ª, indicó que estaba en una de las habitaciones en el momento que varios jóvenes irrumpieron con suma violencia por la puerta principal.

 

Afirmó que los agresores buscaban a su hijo, de apellido Valenzuela, pero como él no se encontraba comenzaron a romper muebles y elementos de la casa.

 

En la casa había una mujer y sus 2 nietos, que se resguardaron en el patio hasta que llegó la Policía.

Asustada porque se encontraba con sus dos nietos, la mujer pudo salir al patio trasero y tomar resguardo hasta la llegada de los bomberos y la Policía.

 

Los agresores, que seguían preguntándole por el joven, utilizaron parte de lo que habían roto y alguna sustancia inflamable para generar un foco de incendio en una de las dependencias, llamas que terminaron extendiéndose a toda la casa. Para cuando los socorristas lograron sofocar las llamas, las mismas ya habían consumido un 80% de los muebles y bienes de la familia.

 

A su vez, un informante indicó que la denunciante pudo reconocer a dos de los acusados, que serían vecinos de la manzana E del mismo barrio.

 

Acorde a esa palabra y a distintas entrevistas recabadas por los agentes de la seccional 39ª, el hecho podría tratarse de un problema de vieja data entre dos bandas de la zona noreste de la ciudad.

 

La Policía pudo saber por testigos que gran parte de los acusados son menores de edad y que estarían bajo la influencia de un cabecilla.

 

Por la severidad del caso, el fiscal adjunto, Andrés Salas, tomó intervención en el hecho, aunque por el momento no se han ordenado medidas, ya que esperaría el resultado de algunas pericias, entre ellas la de los peritos de Bomberos de la Policía, que se realizó ayer.

 

“Se están analizando todas las pruebas recabadas. Es importante tener en cuenta que este acto podría haber concluido en algo peor, ya que dentro había menores. Se están tratando de analizar todas las entrevistas posibles para que no haya margen de error”, le dijo un informante a El Diario.

 

A su vez, agregó que la Policía ha intervenido en disturbios en los que ha estado involucrado Valenzuela, el chico al que buscaban, como así también quienes están sospechados de cometer el incendio.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...