19°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

El uniforme completo para ir al colegio puede valer hasta $10.000

Padres y madres ya salieron a comprar, pero primero recorren los locales para comparar los precios.

Por redacción
| 09 de febrero de 2022
Consultas. Los vecinos ya salieron a averiguar precios y la indumentaria más vendida es para comenzar el ciclo lectivo en los jardines de infantes. Fotos: Andrés Galli

A pesar de que falta casi un mes para el comienzo de las clases, los villamercedinos se adelantaron para ganarle a la inflación y ya salieron a comprar los uniformes escolares. Los vendedores aseguran que los aumentos rondan en algunos casos el 100% por el incremento constante de las telas. El conjunto de prendas para el colegio puede salir hasta $10.000.

 

El Diario consultó con varios propietarios de locales del micro y macrocentro. Entre ellos, Griselda Laucero, a cargo de un comercio ubicado en Lavalle 383, mencionó que todos los años los papás y mamás suelen salir temprano a hacer las compras para el colegio. “Siempre el movimiento grande es a fines de febrero, generalmente una semana antes de comenzar las clases. Pero ahora hay días en que tenemos entre treinta y cuarenta ventas”, se sorprendió.

 

Además, contó que tienen chombas y remeras a partir de los $2.000 para los más pequeños y los pantalones en $5.000, todo dependiendo de los talles que el cliente solicite. “No hay mucha diferencia con un jean común. Un uniforme completo con el pullover está $10.000 más o menos. La calidad es buenísima y es lo que busca la gente”, puntualizó.

 

Alfonsina Andrada, responsable de un local de la Galería Mercedes, comentó que si bien bastantes clientes ya hicieron sus compras, muchos aprovechan para averiguar los valores y comparar.

 

“El año pasado en diciembre y a esta altura no teníamos movimiento y hubo mucha incertidumbre por el inicio de clases y un poco dependíamos de eso. Lo que más se han llevado son guardapolvos y ponchitos. Vienen mucho los papás por cosas para el jardín. Vendimos algunas remeras y equipos de gimnasia muy pocos”, aseguró.

 

En cuanto a los precios, la vendedora señaló que las chombas van desde los $2.800 a los $3.500; mientras que el año pasado era de $1.500. El valor no varía por colegios. En el caso de los más chiquitos sí, porque sus prendas llevan bordados y dibujos de acuerdo a la institución a la que vayan, pero la mayoría empieza en los $3.600.

 

“Seguimos los montos que nos pasan las fábricas, la semana pasada tuvimos que aumentar los uniformes dos veces. La realidad es que también tenemos mucha competencia, así que estamos a la expectativa a ver qué pasa a fin de mes”, detalló.

 

Marcelo Agonese, otro de los comerciantes, sostuvo que muchos de los vecinos lo eligen porque ofrece un 20% de descuento abonando la indumentaria en efectivo.

 

“Es una de las formas de trabajar que ofrecemos, ya que las tarjetas de crédito tienen interés. El incremento en las telas fue de alrededor del 100% y es difícil para los bolsillos de los papás, porque cuesta juntar la plata, entonces me pongo en el lugar de ellos. Notamos que muchas personas cobraron las ayudas económicas del Gobierno y aprovechan para invertir el dinero en los productos para el comienzo de clases de sus hijos”, agregó.

 

En todos los casos consultados, tienen las prendas en stock, salvo que sean personalizadas.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo