25°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

Concientizaron sobre Derechos Humanos

La Dirección Provincial de DD.HH. realizó una acción en plaza Pringles. También hubo charlas en una escuela.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2022
Con los vecinos. Entregaron folletos y evacuaron inquietudes de la gente. Foto: Martín Gómez.

El próximo 10 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para conmemorar la fecha, realizaron una jornada en la plaza Pringles de la capital.

 

Allí, el titular de la Dirección Provincial de Derechos Humanos, Diego Ochoa, conversó con los medios y con los vecinos para explicar el alcance de los DD.HH. y consignó qué hacer en las circunstancias en la que los mismos se ven vulnerados. “Derechos Humanos son los que tenemos todos por el solo hecho de ser personas, son inherentes a todos y todas, y son universales”, destacó.

 

En 1950, la Asamblea General de las Naciones Unidas dispuso el 10 de diciembre como el día para difundir los valores consagrados en la Declaración Universal, realizada en 1948. “Los DD.HH. son normas que reconocen y protegen la dignidad de los seres humanos. Rigen la manera en la que las personas viven en sociedad y se relacionan entre sí, al igual que las relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellas y la satisfacción de sus necesidades, sin distinción de raza, color, idioma, opinión política o cualquier condición”, especificó el funcionario.

 

Además, integrantes de la dirección dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, dieron a conocer las formas para denunciar o solicitar asesoría. “Cualquier persona puede acercarse a la Casa de los Derechos Humanos y allí será atendida y asesorada respecto de su caso particular”, dijo Ochoa.

 

La Casa de los Derechos Humanos está ubicada en la ciudad de San Luis, en calle Belgrano al 840. Puede asistir cualquier vecino que sienta que sus derechos están en peligro. “Puede ser en casos de discriminación, violencia institucional, dificultades en el acceso a la salud o a la educación”, ejemplificó.

 

Por último, subrayó que el vínculo con los establecimientos educativos es fundamental para concientizar sobre los derechos. “Hicimos una charla en la escuela 'Rosario Simón' y el próximo lunes los centros de estudiantes visitarán la Casa de los Derechos Humanos”, concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...