18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Rock de la Casa: nada de esto fue un error

NTVG, Chano, Fabi Cantilo, Marilina Bertoldi, Coti, Cruzando el charco y Turf preparan sus acordes para febrero.

Por redacción
| 28 de diciembre de 2022
Canta conmigo ahora. El pop rock de Coti ilumina Mercedes. Fotos: Gentileza

Febrero empezará a puro rock en Villa Mercedes. La cuarta edición de Rock en la Casa tiene fecha desde hace unas semanas y, desde ayer al mediodía, grilla confirmada. Chano, quien en la edición pasada estuvo a cargo de la apertura; los uruguayos de NTVG, Coti Sorokin, Fabiana Cantilo, Marilina Bertoldi, Turf y Cruzando el charco animarán un festival que promete iluminar el inicio del segundo mes del año.

 

El encuentro rockero será el 1, 2, 3 y 4 de febrero en la explanada del complejo Molino Fénix y tendrá, además de las bandas nacionales, la presencia de los grupos locales que pasen el selectivo. Como en todas sus ediciones, la entrada será gratuita.

 

 No me chupo el dedo. Bertoldi, crecimiento constante.

 

 

El anuncio de los números nacionales coincidió con el cierre de las inscripciones de las bandas de la provincia para participar del encuentro. Ayer, los funcionarios de La Casa de la Música se mostraron muy satisfechos por la convocatoria: más de 120 grupos mandaron la solicitud y ahora los organizadores están en la etapa evaluativa para determinar si respetaron las bases y condiciones. En los próximos días se anunciarán los nombres de los que pasaron ese primer corte.

 

La conferencia de prensa realizada ayer en el estudio mayor de La Casa de la Música contó con la presencia de los organizadores y representantes de otros organismos relacionados a la seguridad y la salud.

 

 De este lado del río. Cruzando el charco por primera vez.

 

 

La variada grilla nacional presentada hasta ahora no es la definitiva, ya que según informaron en La Casa de la Música en los próximos días habrá más confirmaciones de grupos que visitarán el festival.

 

De todos modos, los nombres expuestos demuestran un gran nivel con un viejo amigo de la casa, como Chano Moreno Charpentier, y muchos artistas que tocarán por primera vez en el festival, aunque cuentan con varias visitas a la provincia en los últimos años.

 

Rock en la Casa comenzará un miércoles y si bien no se anunciaron los días en que actuará cada grupo, es probable que el exlíder de Tan biónica sea el encargado de la apertura, como el año pasado. Ese día también empezarán a definirse las bandas provinciales que estarán en el show mayor.

 

 Del otro lado del río. NTVG, lo más esperado de la grilla. 

 

 

Por el resto, el esperado desembarco de NTVG a Villa Mercedes, luego de un tiempo sin tocar en la localidad, aparece como la novedad más trascendente de un line up que tiene mucho de pop masivo.

 

El cupo femenino en el sector nacional estará cubierto con la presencia de Bertoldi y Cantilo, dos cantantes que -aunque son de diferentes generaciones- tienen coincidencia estéticas y en cuanto a la fuerte personalidad que demuestran en sus apariciones públicas y, sobre todo, en sus presentaciones en vivo.

 

 Vuelve y canta. Los hits de "Chano" otra vez en el festival.

 

 

El otro solista que fue anunciado ayer es Coti Sorokin, quien traerá sus hits inacabables junto a su banda, adecuadamente bautizada Los brillantes. El año pasado, el autor de "Color esperanza" estuvo en Villa Mercedes y dio un recital de alto nivel.

 

Finalmente, las bandas nacionales se completan con Turf, un grupo que lleva mucho tiempo sin presentarse en la provincia, y Cruzando el charco, quien tiene confirmada una fecha en San Luis capital para el 4 de febrero.

 

 El mundo me hizo así. Fabiana Cantilo vuelve a la provincia.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo