18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Así será este martes el feriado nacional en San Luis

La administración pública, el Hospital “Ramón Carrillo”, los comercios y la UNSL tendrán actividades normales. El Poder Judicial y Edesal no trabajarán. El Ministerio de Educación pidió reprogramar las mesas de exámenes.

Por redacción
| 19 de diciembre de 2022
Los comercios del centro puntano permanecerán abiertos. Foto: El Diario.

Este martes será feriado nacional para recibir a la Selección Argentina de fútbol en Buenos Aires, tras el triunfo en el Mundial de Qatar 2022, con excepción de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que atenderán con normalidad hasta el mediodía.En la provincia hubo comunicados con respecto a las medidas.

 

Desde el gobierno provincial informaron que la administración pública trabajará con normalidad. "Dado que el Gobernador de la Provincia decretó asueto administrativo para el viernes de esta misma semana, la medida persigue el objetivo de que las personas puedan realizar normalmente trámites y utilizar servicios previos a las Fiestas navideñas", indicaron.

 

En ese sentido, el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” comunicó que la actividad será normal, debido a la gran demanda programada.

 


En tanto, la Cámara de Comercio San Luis comunicó en su cuenta de Facebook que los comercios puntanos abrirán y remarcó: “Honramos a nuestra camiseta de la mejor forma que sabemos, trabajando”.

 

 

Por su parte, la Universidad Nacional de San Luis anunció que la actividad en la institución será normal.

 

Las municipalidades de San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay "trabajan con normalidad" debido a que no adhieren al feriado nacional.

 

 

Adhesión al feriado nacional 

 

El Poder Judicial de San Luis informó que adhiere a la medida de este martes. "No habrá actividad judicial en la provincia", remarcaron.

 

Por su parte, el Ministerio de Educación lanzó un comunicado en el que expresa que “los establecimientos educativos de la provincia deberán reorganizar las mesas de exámenes previstas para ese día”.

 

 

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) comunicó: "Dado el feriado nacional para mañana 20 de diciembre, otorgado por el Ejecutivo nacional mediante Decreto Nacional 0842/2022, por la gesta deportiva que nos enorgullece a todos, se comunica la adhesión de la UNViMe al mismo en todos sus edificios y sedes.

 

Asimismo, indicó que en caso de que alguna dependencia se encuentre abocada a la realización de actividades esenciales e impostergables, la autoridad respectiva convocará por la vía correspondiente al personal involucrado, garantizando el cumplimiento de las mismas. "Las mesas de exámenes previstas para el día 20/12/2022 deberán ser reprogramadas. Los plazos para las inscripciones a concursos que se encuentran abiertas, serán extendidos con la resolución respectiva, la que será oportunamente publicada", detallaron en el comunicado.

 


La empresa Edesal informó que atenderá consultas desde el 0800 y la aplicación Edesal móvil. “Edesal mantendrá los equipos de guardias de reclamos activos para atender cualquier contingencia en  el servicio eléctrico”, aseguró.

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo