SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Se juega la final del mundo y la ilusión es gigantesca

Argentina, frente a frente con el campeón defensor: Francia. El DT Lionel Scaloni no reveló una duda: Lisandro Martínez o Ángel Di María. De acuerdo a esa decisión, la Selección jugará con un 5-3-2 o un 4-3-3.

Por redacción
| 17 de diciembre de 2022
Todos juntos. Argentina gana 2-1 el historial mundialista ante Francia, pero cayó en el único antecedente de eliminación directa. Foto: NA.

El seleccionado argentino desafiará al vigente campeón, Francia, en busca del último paso hacia la gloria en el Mundial de Qatar, un sueño colectivo que excede las fronteras del país por el deseo universal de coronar a Lionel Messi.

 

Cerca de 90.000 personas asistirán al Estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta seguirán desde el mediodía argentino la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

 

El partido, posterior a la ceremonia de clausura, será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, y estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

 

El principal escenario de Qatar 2022, con una capacidad de 88.966 localidades, tendrá un ambiente netamente favorable al seleccionado de Messi. Se estima que habrá unos 35.000 argentinos que se complementarán con otros miles de fanáticos de diferentes partes del mundo que anhelan la consagración del 10. Los franceses contarán con el apoyo de unos 6.000 hinchas, aproximadamente.

 

 

La última función

 

Messi, de 35 años, jugará su último partido por la Copa del Mundo de la FIFA en la misma jornada que batirá el récord de presencias (26) después de participar en las últimas cinco ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

 

El capitán de la "Albiceleste" asumirá su segunda final mundialista en busca de una revancha por la derrota sufrida en tiempo suplementario ante Alemania (0-1), hace más de ocho años en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

 

Esta edición del máximo torneo de la FIFA ofreció una despampanante actuación del astro, quien lidera la tabla de máximos goleadores junto a Kylian Mbappé (5) y también la de asistencias con Antoine Griezmann (3) y otros dos jugadores que ya no están en la competencia.

 

 

Incógnita en el equipo

 

La Selección Argentina llega a la final con todo su plantel a disposición, después de recuperar a los suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, y también a Ángel Di María, quien arrastra una molestia muscular desde la llave de octavos de final.

 

Scaloni ya resolvió el esquema y la formación inicial para el último encuentro en Qatar, pero no quiso confirmarlo. Una posibilidad es la inclusión de Di María para jugar con un 4-3-3, y la otra es el ingreso de Lisandro Martínez en una línea defensiva de 5 para contrarrestar el poderío ofensivo del rival.

 

 

¿Cómo está el rival?

 

Francia trabajó con todos sus jugadores tras las cinco bajas del viernes por dolencias físicas y un virus que afectó a su plantel estos días. Esos jugadores fueron Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman, con síntomas del "virus del camello", y Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, golpeados.

 

Ninguno de ellos tendrá inconvenientes para ser alineado por el entrenador Didier Deschamps, quien también recuperará al defensor Dayot Upamecano y al mediocampista Adrien Rabiot, ausentes en semifinales por el virus.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo