22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

Argentina va por la clasificación ante la Polonia de Lewandowski

Juegan a partir de las 16 en el peculiar Estadio 974. La Scaloneta tiene otra final. En caso de lograr la victoria terminará primera en su zona. Si empata, deberá esperar el resultado de Arabia-México.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2022
Tranquilidad en la Universidad de Qatar. "Papu" Gómez, Rodrigo de Paul, Leo Messi, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala. Fotos: NA/Télam

El seleccionado argentino buscará el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, su objetivo primario en la competencia, cuando enfrente al líder Polonia en la última fecha del Grupo C, en el que Arabia Saudita y México también pugnan por clasificar. El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha desde las 16 —hora argentina— con el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie.

 

Argentina encara su último encuentro del Grupo C con una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Ese eventual triunfo le servirá para quedar primero si Arabia Saudita no gana por dos goles más de la eventual diferencia sobre los polacos.

 

Por caso, si la "Albiceleste" gana 1-0 deberá esperar que los asiáticos no venzan 3-0 para avanzar como C1 y evitar el casi seguro cruce con el campeón mundial Francia (D1).

 

El empate con Polonia puede alcanzar para la clasificación, pero en el segundo puesto y dependiendo del resultado en Lusail.

 

22 partidos alcanzará este miércoles Messi. Se convertirá en el jugador argentino con más presencias en la historia de los Mundiales, por encima de Diego Maradona (21).

 

Para mantener la ilusión

 

El encuentro de hoy también ofrece como atractivo el duelo individual entre dos celebridades del fútbol mundial: los capitanes Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, y Robert Lewandowski, titular del premio FIFA The Best los últimos dos años.

 

Messi, goleador del equipo en la competencia con dos tantos, destrabó el juego con los mexicanos con un golazo en el segundo tiempo y a partir de entonces, sumado al crucial ingreso de Enzo Fernández, la Selección recuperó algo de su funcionamiento confiable que mostró en los últimos tres años.

 

La victoria frente a los aztecas renovó las ilusiones en un equipo que todavía no mostró el rendimiento por el que se lo ubicó entre los principales candidatos a pelear por el trofeo que se entregará el 18 de diciembre en Lusail.

 

Scaloni admitió que el ambiente de presión sobre el equipo, especialmente tras la inesperada caída del debut, fue un condicionante.

 

¿Qué equipo comenzará?

 

El equipo no presentará cambios tácticos desde el inicio, según adelantó su entrenador, pero quizá pueda haber modificaciones de nombres.

 

En la práctica de ayer, Scaloni paró el mismo once titular que comenzó ante México, pero luego realizó algunas modificaciones que permiten dudar sobre el equipo titular. Los cambios fueron Juan Foyth por Gonzalo Montiel, Cristian Romero por Lisandro Martínez y Enzo Fernández por Guido Rodríguez. Sobre el final de la práctica ingresó Julián Álvarez por Lautaro Martínez.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...