22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

Una costumbre sin sentido

Por redacción
| 27 de noviembre de 2022
Imagen recurrente. La Catedral, nuevamente con vallas antimotines.

La costumbre de vallar edificios públicos y privados en la ciudad está enraizándose, sin sentido. La primera experiencia fue en cercanía al 8 de octubre cuando comenzó en San Luis el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. El motivo: custodiar las construcciones de un daño que finalmente no ocurrió.

 

Luego fue curiosa la instalación de vallas antimotines en edificios públicos y privados en la previa de la Marcha del Orgullo que se hizo el 12 de noviembre. Resultó extraño porque se trata de una manifestación que jamás provocó destrucción en ningún espacio.

 

Las estructuras volvieron a aparecer el fin de semana pasado cuando se realizó el 35º Encuentro Nacional de Mujeres. Resulta que la marcha ni siquiera pasó por edificios religiosos y judiciales emblemáticos.

 

El ministro de Seguridad justificó la medida: "Son una muy buena herramienta para que no se produzcan actos de violencia y nos permite tener el personal policial a resguardo, sin intervenir y sin provocar".

 

Las vallas volvieron el viernes, paradójicamente cuando las manifestantes salieron a la calle para el Día de la No Violencia Contra las Mujeres. De violencia precisamente se trata.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...