30°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Un exmilitar asesinó a su expareja y a un hijastro, baleó a su hijo y se suicidó

Las víctimas fatales fueron una mujer de 57 años y su hijo de 34, mientras que hirió a otro joven de 20. Después de tirotearlos se quitó la vida.

Por redacción
| 23 de noviembre de 2022
El exmilitar José Averio Naon, en una práctica de tiro en el lugar donde trabajaba, el Tiro Federal de Lomas de Zamora. Foto: Facebook.

Un militar retirado asesinó a balazos a su expareja y a un hijo de ella, mientras que hirió de gravedad a su propio hijo y luego se suicidó de un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de Cañuelas en la que, según informaron fuentes judiciales y policiales, la mujer se refugiaba luego de denunciarlo por violencia de género y de que la Justicia le impusiera una restricción perimetral.

 

El femicida era un suboficial retirado del Ejército Argentino, identificado como José Avelino Naon, de 60 años, quien el martes cerca de las 21:45 irrumpió en el domicilio donde se encontraba su expareja, María Alejandra Giménez Díaz, de 57 años. Sin mediar palabra, el hombre comenzó a disparar con una pistola Glock calibre 9 milímetros.

 

En el lugar se encontraban sus dos hijos, Edgardo José Álvarez, de 34 años (que tuvo con una pareja anterior), y José Oscar Naon Giménez, de 21, fruto de su relación con Giménez Díaz. Ambos fueron alcanzados por los proyectiles, hiriendo de muerte al primero de ellos, mientras que el segundo resultó con un tiro en el pecho y fue trasladado al Hospital de Cuenca de Cañuelas.

 

También se hallaban la nuera de Giménez Díaz y esposa de Álvarez, y las dos hijas de esta, menores de edad, quienes lograron escapar ilesas.

 

Luego de cometer los crímenes, el militar retirado se suicidó de un disparo en la cabeza.

 

"En el cinturón, el hombre llevaba además dos cargadores más completos", afirmó un investigador.

 

 

Un perfil peligroso

 

En la descripción de su perfil de Facebook, Naon señalaba que era de Saladillo, que estudió en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" -situada en Campo de Mayo-, también en la Universidad Nacional de Comahue y que trabajó en el Tiro Federal de Lomas de Zamora.

 

Entre sus últimas publicaciones, se leen algunas que parecen hacer alusión a la situación sentimental que atravesaba: "Nadie te cambia por algo mejor. Te cambian por algo más fácil. En la vida te desilusionarás si piensas que tienen el corazón igual al tuyo", dice una de ellas.

 

En tanto, en un mensaje dirigido a su ex María Alejandra Giménez en grupo de Facebook privado, y que está publicado por el sitio de noticias local infocañuelas.com, el 6 de este mes -16 días antes del hecho- Naon escribió: "Ale tenemos que hablar, así no se puede, la familia destruida, cada uno por su lado, todos peleados con todos".

 

"Nadie te va a querer tanto como aquella persona que te buscó para arreglar las cosas. Esa persona que renunció a muchas personas solo para estar contigo. Esa persona que te perdonó mientras la seguías lastimando", puso el jueves pasado.

 

Télam/ALG.

 

LÍNEA 104 -144 A NIVEL NACIONAL - Atención y contención a víctimas de violencia de género, las 24 hs, todo el año

 

Comentá vos tambien...