25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

La unión hace la fuerza: el 36º Encuentro será en Bariloche

Las participantes en San Luis eligieron a la ciudad patagónica como la próxima sede, con la esperanza de unir las luchas en comunidad, junto a las disidencias.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2022
Las mujeres cerraron el 35º Encuentro con una decisión de unidad. Foto: Martín Gómez.

El Parque de las Naciones fue el lugar elegido para dar el cierre del 35º Encuentro Nacional de Mujeres y decidir que la ciudad de Bariloche será la próxima sede que recibirá a las participantes y unirá ambos encuentros en uno solo en 2023.

 

El clima acompañó una mañana de disfrute y despedida entre las participantes, luego de un fin de semana repleto de talleres para dialogar de manera colectiva, donde no faltó el debate sobre la división del encuentro.

 

La decisión estuvo dividida por parte de las mujeres de todo el país que alentaban entre dos propuestas: La Pampa, donde continuaría dividido, y Bariloche, que congregaría a mujeres y disidencias en un encuentro común.

 

 

Foto: Martín Gómez.

 

 

El multitudinario pedido por la sede patagónica resonó en el pulmón verde de la ciudad capital y reafirmó la necesidad de unión para reivindicar las luchas de las mujeres y disidencias. "Gracias por esta unidad, nos lleva la unidad a Bariloche", expresaron las representantes que serán anfitrionas en 2023, y agregaron: "Gracias mujeres, allá las esperamos". 

 

Por su parte, la Comisión Organizadora expresó: “Confiamos en la sabiduría de mujeres feministas para volver a unir esto que tiene que estar unido”.

“Queremos felicitar a las mujeres de Bariloche, ojalá ellas puedan lograr lo que nosotras acá no pudimos. Nos vamos a encontrar todas allá”, remarcaron.

 

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

 

El domingo, las mujeres realizaron la tradicional marcha para reivindicar las luchas y los pedidos de justicia por las desapariciones y femicidios, donde expresaron también sus deseos y desacuerdos por la próxima sede. “Todas unidas, sede en Bariloche”, fue el grito que salió de un grupo de mujeres que sostenía una bandera con el nombre de la localidad a lo ancho de la marcha, aunque dentro de la movilización también había panfletos que remarcaban: “Ni Bariloche, ni Cipolletti”.

 

Finalmente, la decisión de la mayoría fue escuchada y Bariloche recibirá a las mujeres en el 2023, en un encuentro común que alzará las voces con más fuerza.

 

SD.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...