34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Catamarca: encontraron vivo a un atleta que estuvo perdido 4 días

A Felipe Lezana, de 58 años, lo hallaron un baqueano y policías. Se extravió el domingo durante una prueba de trail running.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2022
"Dios ha tenido misericordia y me ha mandado ayuda. Gracias, mi Dios. Gracias, muchachos", dijo Lezana a sus rescatistas. Foto: El Esquiú.

Encontraron vivo a un atleta de 58 años que se había extraviado el domingo pasado durante una prueba de trail running realizada en el Departamento catamarqueño de Capayán, ubicado a 46 kilómetros de la capital, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

 

Se trata de Felipe Lezana, de 58 años, quien fue hallado este jueves a la mañana en buen estado de salud, por un baqueano de apellido Mercado y un grupo de policías del Servicio Penitenciario que participaban de la búsqueda, en un paraje cercano al circuito de la carrera que el hombre disputó.

 

"Dios ha tenido misericordia y me ha mandado ayuda. Gracias, mi Dios. Gracias, muchachos”, fueron las palabras de Lezana que se muestran en un video filmado por un grupo de policías del Servicio Penitenciario.

 

El Ministerio de Seguridad de Catamarca explicó que de la intensa búsqueda, que duró cuatro días, participaron más de 150 personas entre Policía de la Provincia, Defensa Civil, SAME, Municipalidad de Huillapima, Agrupaciones de enduristas, montañistas y senderistas, voluntarios, baqueanos de la zona, canes especializados en búsqueda de personas, drones y los grupos especiales y de rescate de la Policía.

 

El secretario de Seguridad, Martín Miranda, dijo a la prensa: “Estamos contentos por el hallazgo de Felipe, hay que reconocer el trabajo que se hizo con todas las instituciones que nos dieron una mano".

 

Finalmente, Lezana fue trasladado al Hospital Interzonal San Juan Bautista de la capital provincial para realizarle estudios y estabilizarlo.

 

Télam.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...