34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

34°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Un tribunal decidirá si habrá juicio abreviado para los acusados de un homicidio

Fiscalía y Defensa llegaron a un acuerdo. Este martes iba a iniciar el juicio oral contra 4 hombres investigados por provocar la muerte Aureliano Jofré, quien había atropellado y matado a un joven en 2020. 

Por redacción
| 01 de noviembre de 2022
Este miércoles a las 11 la Cámara Penal 1 Residual informará lo decidido. Foto: Martín Gómez.

La Cámara Penal 1 Residual, compuesta por los jueces José Luis Flores, Jorge Sabaini Zapata y Virna Eguinoa, deberán decidir si dan lugar o no a un juicio abreviado por homicidio. Este miércoles a las 11 lo informarán.

 

Es que este martes debía iniciar el juicio oral contra Mauricio Gabriel Torres, Lucas Gabriel Escobar, Carlos Matías Cortez y Alexis Norberto Domínguez. Los cuatro están acusados como “Coautores materiales penalmente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por mediar alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, un hecho perpetrado en perjuicio de quien en vida se llamara Hugo Aureliano Jofré”.

 

Cuando empezó la audiencia la Fiscal de Juicio 1, Virginia Palacios, informó que llegó a un acuerdo con los defensores para llevar adelante un juicio abreviado,  solicitó que la caratula mute a “Homicilio simple en calidad de coautores” y la pena a 12 años de prisión (la anterior solicitud era prisión perpetua).

 

Los cuatro acusados reconocieron la participación en el hecho y aceptaron la calificación legal y el pedido de condena formulado por Palacios.

 

 

 

 

El caso

 

La medianoche del 3 de marzo de 2020 Jofré conducía su Volkswagen Up por la avenida Santos Ortiz hacia el oeste. Al llegar a calle Santa Fe atropelló a Oscar “Rulito” Paredes, un joven de 20 años que vivía a pocos metros de allí. El impacto le causó serias heridas al peatón. Jofré bajó de su auto para auxiliarlo, pero a los pocos segundos fue rodeado por amigos y vecinos del chico lastimado, y sufrió una fuerte golpiza. Paredes murió a las pocas horas y Jofré cuatro días después en la terapia intensiva del Hospital San Luis.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...