31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Catorce podios en el segundo día de acción

Las alegrías sanluiseñas llegaron en el atletismo adaptado, ciclismo, natación, ajedrez y gimnasia artística.

Por redacción
| 27 de octubre de 2022
De oro. La gimnasia artística se subió al escalón más alto del podio. Fotos: Secretaría de Deportes

Hubo sonrisas puntanas en distintos escenarios de Mar del Plata. Es que en la segunda jornada deportiva de los Juegos Nacionales Evita, la delegación de San Luis sumó catorce preseas más —nueve doradas, cuatro plateadas y un bronce—, que sumadas a las cuatro del primer día totalizan dieciocho.

 

La jornada lluviosa en "La Feliz" arrancó de buena manera para San Luis en el ciclismo, en donde se cosecharon dos preseas, ambas en modalidad Scratch.

 

En Sub 16, Ismael Vázquez alcanzó el primer lugar y la medalla de oro; y en Sub 14 Valentín Busso consiguió presea de plata.

 

18 preseas suma en total la delegación de San Luis en los dos primeros días de actividad deportiva en los Juegos Evita en Mar del Plata. Hasta el momento son 9 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

Por su parte, en ajedrez, Facundo Lavandeira logró oro en categoría Sub 14, y también subió a lo más alto del podio el equipo de gimnasia artística en Nivel 1 - Sub 14, integrado por Sol Aman, Sofía Porporatto, Valentina Martínez y Ludmila Lobera Lucero.

 

 Atletismo adaptado. San Luis tuvo una gran jornada en esta disciplina. 

 

 

 

El deporte adaptado brilló

 

Fue una jornada muy auspiciosa en cuanto a resultados y experiencias en la ciudad balnearia para el deporte adaptado.

 

En natación adaptada (S7), Facundo Cavallera alcanzó el oro en 25 m espalda.

 

Pero en atletismo adaptado llegó la mayoría de los podios, con cinco triunfos, tres segundos puestos y un tercer lugar.

 

 Gimnasia artística. Otro de los deportes que se destacó en "La Feliz". 

 

 

Quienes consiguieron subirse a lo más alto fueron, en 80 m llanos (T40) Sub 14, Jazmín Arce en la rama femenina y Abraham Sánchez en varones.

 

En 150 m, Julieta Jorge también logró oro; lo mismo que Luciano Becerra en 100 m —Hipoacusia—. Este último atleta además fue segundo en salto en largo. Mauro Juárez logró el primer puesto en impulsión de la bala (F40).

 

Otras dos medallas de plata las consiguieron Gonzalo Garro en 80 m —discapacidad motriz— y Luciana Ojeda en 80 m discapacidad visual (B2). A esas grandes actuaciones se sumó Valentín Pérez, con bronce en bala adaptado (F56).

 

Este jueves continuarán las emociones. Más representantes de nuestra provincia saldrán a escena llenos de ilusión.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...