22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

La delegación puntana obtuvo una copa, más once medallas en "La Feliz"

En la tercera jornada de acción, San Luis logró 6 oros, 4 platas y 1 bronce. Además, el ciclismo festejó a lo grande.

Por redacción
| 27 de octubre de 2022
Vóley F. Sub 17: San Luis venció 2-1 a Corrientes. Sub 15: caída 2-0 con Jujuy. Fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Pasó otro día de mucho deporte en la ciudad de Mar del Plata. Es que siguen a toda marcha los Juegos Evita 2022 y San Luis no detiene su cosecha de medallas; a lo que le sumó una enorme sonrisa al quedarse con la Copa de Oro en ciclismo gracias a la enorme labor de sus pedalistas.

 

Justamente esa disciplina salió a escena por la mañana en Punta Mogotes con las pruebas puntuables. Allí, en categoría Sub 14, Valentín Busso logró medalla de plata, tercera en estos Juegos.

 

Más tarde, en Sub 16, Ismael Vázquez alcanzó otra presea de oro para coronar una gran actuación en la ciudad balnearia.

 

 

 Patín artísico. San Luis tuvo sus representantes en el Club Once Unidos.

 

 

Otra gran alegría llegó tras el trabajo de los chicos de gimnasia artística en Nivel 1. El equipo conformado por Valentín Saenz Aguilera, Tomás Valladares Vallone y Nicolás Martín logró el primer puesto, algo muy importante para la provincia en este deporte.

 

Por otra parte, en los deportes en conjunto comienza la etapa definitoria, y varios equipos puntanos intentarán luchar por medallas. Quien ya aseguró una es el equipo masculino de Bádminton en categoría Sub 14, que jugará la final.

 

 

Brilló el deporte adaptado

 

Al igual que en la segunda jornada, hubo una gran actuación de los jóvenes sanluiseños.

 

En atletismo adaptado, los oros  fueron conseguidos por José Martín Páez en impulsión de la bala (F47), Ana Luz Garciarena Moll en  impulsión de la bala (F35) y Lara Díaz en 100 metros llanos (T51).

 

Por su parte, Mauro Juárez en 80 metros llanos (T40) y Ángel David Riveros en salto en largo (F36) se quedaron con la presea de plata; y Valentín Pérez Lavigne sumó un bronce en lanzamiento de bala (F56).

 

En tanto, en natación adaptada, Luz Schiavo fue oro en 50 metros libres (S9) y Leandro Gatti alcanzó la plateada en 50 metros libres.

 

Recordemos que la delegación puntana está integrada por más de 700 deportistas, acompañada por entrenadores, oficiales de apoyo y cuerpo médico. 

 

La actividad en "La Feliz" continuará hoy en casi todas las disciplinas, con la ilusión de más sonrisas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...