15°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Trabajadores de las Salinas del Bebedero encontraron un proyectil de artillería

El misil fue extraído durante las labores de cosecha de sal. Según informaron desde la División Explosivos, este no revestía ningún peligro.

Por redacción
| 24 de octubre de 2022
El misil fue hallado durante la extracción de sal en Salinas del Bebedero. Foto: Gentileza División Explosivos.

Este lunes, personal de la fábrica de sal, ubicada en Salinas del Bebedero, encontró un proyectil de artillería mientras realizaba la cosecha del mineral blanco. Efectivos de la División Explosivos, de Bomberos de la Policía, fueron los encargados de levantar la munición.

 

El subcomisario Alejandro Pereyra Saccone contó que recibieron el aviso a través del operador del 911, donde ingresó -en primer término- el llamado.

 

“Nos trasladamos junto al oficial principal Rosales Javier, hasta Salinas del Bebedero, donde realizamos el levantamiento y secuestro de una Munición Regular Reglamentaria, Proyectil de Artillería de 155 M.M.”, dijo Pereyra Saccone.

 

El misil se encontraba con su tapón de seguridad en la punta y sin espoleta, dijo y aclaró que este no revestía riego de explotar.

 

 

Al ser consultado sobre el origen del proyectil, el subcomisario indicó que el personal de la fábrica Dos Anclas se encontraba levantando la cosecha de Sal en cercanías del campo de tiro del Ejército Argentino, cuando una de las máquinas lo extrajo. Pereyra Saccone señaló que el misil debe haber formado parte del material de entrenamiento de los soldados.

 

El subcomisario indicó que trasladaron y depositaron el proyectil en la Oficina de la División Explosivos, ubicada en la División Cuartel 5 y se procedió a informar sobre la situación al Juzgado Federal.

 

 NTV    

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo