17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Continúa el entrenamiento de las Fuerzas Armadas en las Salinas del Bebedero

Este jueves, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, supervisó las tareas en las que participan unos 900 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Por redacción
| 01 de septiembre de 2022
Las pruebas militares incluyen piezas de artillería, morteros, aeronaves, municiones y más de 80 vehículos. Foto: Prensa Nación.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, supervisó este jueves los entrenamientos de la Escuela de Fuego de las Fuerzas Armadas que se realizaron en las Salinas del Bebedero, con la participación de unos 900 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.  Las tareas de ejercitación incluyeron el empleo de piezas de artillería, morteros, aeronaves, municiones y más de 80 vehículos militares.

 

 “Observar este adiestramiento tan grande y profesional nos llena de optimismo porque aquí se ve una competencia con mucha capacitación, sacrificio, incorporando nuevos medios y con una perspectiva de desarrollo científico y práctico”, sostuvo Taiana.

 

 Foto: Prensa Nación.

 

Según explicó el jefe del Ejército, Guillermo Olegario Pereda, las pruebas militares se desarrollaron con el aporte del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), utilizado para la adquisición de nuevo material.

 

Las actividades de entrenamiento iniciaron el domingo y finalizarán este viernes, consisten en la realización de ejercitaciones sobre el terreno con tiro de artillería, para el desarrollo de las competencias tácticas y técnicas en los oficiales y suboficiales. El entrenamiento también abarcó la experimentación con distintos subsistemas tecnológicos de apoyo de fuego para lograr objetivos específicos.

 

 Foto: Prensa Nación.

 

Entre las piezas de artillería, medios terrestres y aéreos involucrados en el ejercicio se destacan los cañones VCA Palmaria calibre 155 mm (de origen argentino) y obús Oto Melara calibre 105 mm; los lanzadores de cohetes SLAM Pampero calibre 105 mm; el mortero calibre 120; el helicóptero UH-1H equipado con cohetería calibre 105 mm; y vehículos de arrastre de piezas Oshkosh.

 

 Foto: Prensa Nación.

 

Taiana también se actualizó sobre los avances tecnológicos utilizados para la defensa del país, como fue el sistema Satac diseñado y desarrollado conjuntamente por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa y el Ejército Argentino; el Sistema Integrado Táctico de Comando y Control; y el Sistema Integrado de Puntería Autónoma de Artillería de Campaña.

 

 Foto: Prensa Nación.

 

Participaron de la visita los jefes de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei y el presidente de Citedef, Pablo Bolcatto, entre otros invitados especiales.

 

 

Sobre la Escuela de Fuego

 

Es una actividad centralizada del Ejército Argentino para el perfeccionamiento de los oficiales y suboficiales que desarrollan cursos regulares y complementarios, como también para impulsar el adiestramiento operacional, específico y conjunto para un eficiente empleo del Sistema de Apoyo de Fuego de las Fuerzas Armadas.

 

La Escuela de Fuego lleva más de diez años en la realización de ejercicios con tiro de artillería en el Campo de Instrucción Militar Salinas del Bebedero de San Luis.

 

Prensa Nación/ALG

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo