36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La ciudad disfruta de los encantos del campo en el regreso de la Expo Rural

 Más de cien stands de instituciones, empresas, productores y artesanos elevaron la apuesta de las anteriores ediciones.

Por redacción
| 02 de octubre de 2022
Muestra abierta. Arrancó el viernes con visitas de los colegios y ayer estuvo destinada al público en general. Foto: Fer Miranda

 Desde el viernes, el campo del Departamento Pedernera le muestra sus encantos a Villa Mercedes. La Sociedad Rural Río V volvió a realizar su exposición "San Luis Productiva", después de tener que interrumpirla desde 2019 en adelante por culpa de la pandemia y sus efectos. Las actividades agropecuarias se convirtieron en verdaderos atractivos para los vecinos que se acercaron a pasar una jornada diferente y agradable. La fiesta cierra esta tarde.

 

La espera evidentemente valió la pena, porque la organización elevó la apuesta en comparación con sus últimas ediciones, hace ya tres años. Un centenar de stands de empresas, comercios, instituciones, artesanos y productores coparon casi todos los rincones del predio La Fortuna.

 

 

"Se han cumplido todas las expectativas que teníamos para esta exposición. El primer día (el viernes) tuvimos una convocatoria muy amplia para todos los colegios y les dedicamos una jornada especialmente para ellos. Y hoy (por ayer) estamos disfrutando muchísimo con todo el apoyo que recibimos", expresó Sergio Herrera, el presidente de la entidad ruralista.

 

 

 Se han cumplido todas las expectativas que teníamos para esta exposición. Estamos disfrutando del apoyo. Sergio Herrera.

 

Desde la mañana del sábado, la primavera simuló ser verano con casi 30 grados de calor. Bien temprano arrancaron las actividades enfocadas en quienes se dedican al mundo de la producción. Hubo remates de hacienda, entre ovinos, porcinos y bovinos.

 

Y a las 14 hicieron el acto oficial de apertura, con los discursos de las autoridades. El intendente Maximiliano Frontera participó de la inauguración y luego recorrió la muestra. En diálogo con El Diario, dijo: "La Sociedad Rural Río V es un símbolo de Villa Mercedes, una entidad centenaria que tiene protagonismo a nivel nacional. Herrera asumió en 2019, al igual que yo, y los dos tuvimos que atravesar la pandemia. Ahora estamos viviendo la reconstrucción de todo eso que se destruyó".

 

 

 

Ese clima de renovación se vive en todos los pasillos de carpas y gazebos que se armaron al aire libre. Hay aproximadamente 30 instituciones, unos 100 comercios y más de 40 industrias que llevaron sus productos y servicios para conectar con el público.

 

"Es un gran aliento para seguir y fue posible gracias al trabajo de la institución y el apoyo tan necesario para realizar este tipo de eventos, que suponen grandes gastos e inversiones", señaló el presidente de la Rural.

 

 

 La convocatoria y la cantidad de expositores superaron las anteriores ediciones, hace ya 3 años.

 

Entre los principales atractivos están los tractores y maquinarias agrícolas, como cosechadoras, fumigadoras y hasta drones que volaron frente a las miradas atónitas de los curiosos. Entidades estatales como el Ministerio de Producción, la Agrozal, San Luis Agua y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria montaron sus puestos para hablar cara a cara con los productores. Y en la parte comercial hay patio de comidas, juegos para niños, artesanías, ropa gaucha y talabartería, entre otros. En el salón exhiben una muestra de autos y motos antiguas.

 

 

 

El sábado, en el campo de doma, las miradas se las llevaron los caballos. Porque hubo demostraciones de equinoterapia y también de saltos hípicos. E incluso el cielo se llenó de exhibiciones de aeromodelismo.

 

Frontera reveló que planean recuperar la COIN, una expo comercial e industrial de los '90. "Soñamos con hacerla, ya que estamos recuperando símbolos", adelantó.

 

 Redacción / NTV

 

 

 

Comentá vos tambien...