31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

31°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

El príncipe Andrés deberá enfrentar un juicio por abuso sexual de una menor

El hijo de la reina Isabel de Inglaterra deberá enfrentarse a las acusaciones de Virginia Giuffre.

Por redacción
| 12 de enero de 2022
Según las acusaciones de Virginia Giuffre, Andrés abusó de ella cuando tenía 17 años. Foto: Internet

El príncipe Andrés de Inglaterra enfrenta un juicio civil por abuso sexual luego de que un juez rechazara su pedido de desestimar la denuncia de Virginia Giuffre, quien lo acusa de abusar de ella cuando era menor.

 

No solo el duque de York deberá presentarse ante la Justicia, sino también una serie de miembros de la familia real, entre ellos su exesposa Sarah Ferguson.

 

Este es el peor escenario para la familia Windsor, ya que complica la reputación de la monarquía británica justo cuando la reina Isabel cumple su 70º aniversario de su coronación.

 

También deberán presentarse las hijas de Andrés, Beatrice y Eugenie, y el príncipe Harry y Meghan (duques de Sussex).

 

Se estima que el juicio comenzará en septiembre próximo, tras el rechazo del pedido de denegar la denuncia de Virginia Giuffre.

 

La víctima en cuestión asegura que el príncipe la obligó a tener relaciones sexuales cuando ella tenía 17 años. "Lo que hago es exigir al príncipe Andrés que responda por lo que me hizo", afirmó la demandante en un comunicado emitido en agosto de 2021.

 

Y agregó: "Los poderosos y ricos no están exentos de que se los considere responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y en el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia. Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable a la que nadie protegía. Ya es hora de que rinda cuentas".

 

Los abogados del duque habían pedido que se desestimara la demanda civil en Nueva York al alegar que Giuffre había renunciado su derecho a demandarlo cuando firmó un acuerdo de conciliación de 500 mil dólares en 2009.

 

Pero el magistrado no tuvo en cuenta estos argumentos y consideró que el acuerdo era confidencial entre una de las partes y Giuffre, sin tener en cuenta a otros.

 

NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...