18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Mercado Municipal retomó el horario cortado

La sucursal del barrio Eva Perón atiende desde esta semana de lunes a sábados de 9 a 14 y de 16 a 21.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2021
Competencia. El Mercado no trabaja los domingos para que los comercios de la zona puedan vender un poco más. Foto: El Diario

Para que la gente tenga más tiempo de realizar las compras, el gerente del Mercado Municipal, Martín Zabala, confirmó que la sucursal volvió a atender en horario cortado como casi todas las cadenas de mercados y kioscos de la provincia. El funcionario explicó que la decisión fue a causa de la óptima situación epidemiológica que vive San Luis y a la seguidilla de flexibilizaciones anunciadas por el Comité de Crisis en los últimos días. 

 

El Mercado Municipal empezó a atender en horario corrido desde que la pandemia llegó a San Luis y por las medidas implementadas a lo largo del año para frenar los contagios. Ahora, luego de un largo tiempo, el súper ubicado en el barrio Eva Perón vuelve a atender con normalidad y con el mismo horario de siempre, es decir, de lunes a sábado de 9 a 14 y de 16 a 21. Antes lo hacía diariamente hasta las 19. 

 

Zabala explicó que con este horario se adaptan a otras cadenas de supermercados que funcionan en la provincia: “A partir de hoy (por el lunes) cambiamos el horario porque queríamos hacerlo más extensivo y darle más posibilidades a la gente para que pueda comprar. De esta manera, estamos trabajando con el mismo horario que los demás supermercados y rubros que venden alimentos”, dijo.

 

El funcionario aseguró que la decisión del cambio de horario también tuvo que ver con las habilitaciones de algunas medidas que informó el Comité de Crisis la semana pasada. “Pensamos en la gente que trabaja en comercios o en otros lugares. Como ahora están cerrando tipo 19, si nosotros trabajamos con ese mismo horario nunca podrían venir a comprar”, explicó Zabala. 

 

Por otro lado, el Mercado Municipal no trabaja los domingos para que los comercios o kioscos de la zona del barrio Eva Perón puedan hacer la diferencia en las ventas: “Los domingos no trabajamos por una cuestión de estar bien con el barrio, es decir, permitir que los kioscos y los mercados de la zona puedan vender un poco más y formar parte de la propuesta para que la gente pueda comprar otras cosas distintas a las que tenemos en el supermercado”, aseguró el gerente. 

 

Con respecto a la concurrencia que tiene el Mercado Municipal, el gerente de la sucursal opinó que últimamente percibe que la gente asiste mucho más a comprar. “Siempre tuvimos una continuidad porque tenemos un público prácticamente nuestro, que son los empleados municipales y de Transpuntano. Pero ahora notamos que vienen vecinos que no son de estos grupos. En realidad, las ventas vienen con un repunte porque tenemos otra conciencia, estamos vacunados y la situación epidemiológica es buena, entonces hay otro ánimo y más presencia”, entendió Zabala.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo