19°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

19°SAN LUIS - Miércoles 01 de Febrero de 2023

EN VIVO

La inflación de marzo en San Luis fue del 3,9 por ciento

La Dirección Provincial de Estadística y Censos indicó que el ítem que más incidencia tuvo sobre el nivel general fue Alimentos y bebidas, con un aumento del 4 por ciento.

Por redacción
| 16 de abril de 2021
En lo que va del año, San Luis registra una inflación del 13,1 por ciento. Foto: archivo.

El Índice de Precio al Consumidor (IPC) de marzo en San Luis registró un aumento del 3,9 por ciento en relación al mes anterior. Con respecto al mismo mes del año pasado, la inflación es del 47,4 por ciento y en lo que va del año alcanza el 13,1 por ciento.

 

La Dirección Provincial de Estadística y Censos indicó que el ítem que más incidencia tuvo sobre el nivel general fue Alimentos y bebidas, con un incremento del 4 por ciento. Esto fue debido a la suba en margarinas y grasas, quesos, jugos y refrescos, productos lácteos, cortes de carne vacuna y de ave, entre otros productos.

 

Con esta variación, el capítulo acumula 13,3 por ciento con respecto a diciembre de 2019 y de 53 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

 

Transporte y comunicaciones tuvo una variación de 3,2 por ciento y fue otro de los capítulos que más aportaron al nivel general del índice. Educación, con un 9,8 por ciento, fue el que más variación registró en marzo. Viviendas y servicios básicos aumentó un 6,3 por ciento; Esparcimiento, un 1,7 por ciento; Indumentaria, un 5 por ciento, y Otros bienes y servicios, un 3,9 por ciento.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...