33°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

33°SAN LUIS - Jueves 26 de Enero de 2023

EN VIVO

Detuvieron a un joven de 19 años armado que quiso cometer un asalto

Junto a tres cómplices, irrumpió en un domicilio de 25 de Mayo. Escaparon al ver la presencia de los moradores, pero fue detenido por la Policía cerca de España e Ituzaingó.

Por redacción
| 01 de noviembre de 2021
El arma que le encontraron al sospechoso detenido. Foto: gentileza.

Un joven, de unos 19 años, fue detenido por averiguación tras robo calificado en poblado y en banda con el uso de arma de fuego, tenencia y portación de arma de guerra.

 

De acuerdo a un comunicado policial, el acusado, de apellido Cuello, junto a otros tres cómplices irrumpió en un domicilio de calle 25 de Mayo al 500, en la ciudad de San Luis.

 

Los ladrones golpearon la puerta para ingresar a la vivienda y ese ruido despertó a los moradores, un hombre y su hijo. Al ver a los malhechores, uno gatilló para intimidar y la bala impactó a una heladera.

 

El propietario, tras la huida, llamó a la Policía y empezó la búsqueda de los sospechosos por las calles puntanas.

 

Dos de los delincuentes fueron divisados cerca de avenida España e Ituzaingó. Uno fue interceptado, luego de mostrar el arma y hacer caso al alto policial. El otro se escapó por calle Retamar hacia el norte.

 

En la requisa, le encontraron un arma de fuego, tipo revólver, color gris metalizado, con empuñadura de color negro y tambor para alojamiento de cinco alveolos. Además, tres municiones calibre 9 mm.

 

MM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...