SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 25 de Mayo de 2024

EN VIVO

Raly Barrionuevo homenajea a la provincia

De las 15 canciones del álbum, "1972", editado hace pocas semanas dos están dedicadas a San Luis.

Por redacción
| 25 de octubre de 2021
Un pack lujoso. El nuevo disco de Raly viene en formato especial. Foto: Gentileza.

Las relaciones sentimentales que Raly Barrionuevo construyó con la provincia le dieron paso a un vínculo musical que lo marcó para siempre y que en su nuevo disco, "1972", quedaron por fin plasmadas.

 

De las 15 canciones del álbum editado hace pocas semanas dos están dedicadas a San Luis. Una es la clásica "Calle Angosta", que tiene una versión muy respetuosa de la original que solo sobre el final del estribillo se permite un cambio en la métrica.

 

La otra es "Febrero en San Luis", la notable tonada de Néstor Basurto que grabó Algarroba.com y que ahora tendrá un nuevo impulso gracias a la versión del cantautor santiagueño.

 

La elección de las dos canciones para que sean parte de su repertorio consolida la relación que Raly tiene con la provincia y hace que sus seguidores se ilusionen con una probable vuelta a los escenarios locales luego de un par de años de ausencia.

 

En las pocas notas periodísticas que el compositor dio a raíz del lanzamiento de "1972" dijo que eligió las canciones como un recuerdo a los temas que cantaba su padre cuando Raly era un niño. El nombre del disco se refiere al año de nacimiento del cantante.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo